El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Residencial
  4. Chile
  5. Juan Carlos Lopez, Emilio Marín, Marcela Puga y Rodrigo Searle
  6. 2016
  7. LF 35 / Juan Carlos Lopez, Emilio Marín, Marcela Puga y Rodrigo Searle

LF 35 / Juan Carlos Lopez, Emilio Marín, Marcela Puga y Rodrigo Searle

  • 09:00 - 26 Septiembre, 2017
LF 35 / Juan Carlos Lopez, Emilio Marín, Marcela Puga y Rodrigo Searle
LF 35 / Juan Carlos Lopez, Emilio Marín, Marcela Puga y Rodrigo Searle, © Nico Saieh
© Nico Saieh

© Nico Saieh © Nico Saieh © Nico Saieh © Nico Saieh + 18

© Nico Saieh
© Nico Saieh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un área residencial, con atmósfera de barrio, el edificio de sólo 4 pisos, compuestos por un dúplex inferior y un dúplex superior, se ubica cerca de la Plaza Ferrer y del Campus Oriente de la Universidad Católica, lo que entrega un carácter particular al sector.

© Nico Saieh
© Nico Saieh

El proyecto persigue una dualidad o contraste entre una habilitación interior contemporánea y el aspecto crudo que otorga el hormigón a la vista de las fachadas. La piel del edificio es su estructura, lo que otorga un componente singular y reconocible dentro del barrio.

Elevaciones
Elevaciones
© Nico Saieh
© Nico Saieh

El proyecto incorpora la vegetación exterior como un paisaje. Todos los departamentos cuentan con una extensión hacia la zona común: los dúplex del primer nivel cuentan con un patio, prolongación natural de la calle Pedro Lautaro Ferrer, de anchas veredas y árboles, y los dúplex superiores cuentan con salida a miradores privados sobre el cuarto piso, con una vista privilegiada al barrio y la Cordillera.

Vista
Vista
© Nico Saieh
© Nico Saieh

El principal desafío del proyecto fue dar “orden” al programa complejo y denso, característico de la oferta inmobiliaria actual. Todas las unidades de departamento están organizadas por una “cruz” de circulación común, que conecta todo el edificio con la calle. Interiormente, cada departamento agrupa los servicios como un “bloque” que ofrece una espalda a los recintos principales, como living y dormitorio, los cuales, a través de ventanales de piso a cielo y en todo el ancho del volumen, se fugan hacia el paisaje del barrio y permiten dotar de la máxima luminosidad posible a cada espacio.

© Nico Saieh
© Nico Saieh
© Nico Saieh
© Nico Saieh

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "LF 35 / Juan Carlos Lopez, Emilio Marín, Marcela Puga y Rodrigo Searle" 26 sep 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/880404/lf-35-juan-carlos-lopez-emilio-marin-marcela-puga-y-rodrigo-searle> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.