Centro de Aprendimiento Lanka / feat.collective

Centro de Aprendimiento Lanka  / feat.collective - Imagen 2 de 19Centro de Aprendimiento Lanka  / feat.collective - Imagen 3 de 19Centro de Aprendimiento Lanka  / feat.collective - Imagen 4 de 19Centro de Aprendimiento Lanka  / feat.collective - Imagen 5 de 19Centro de Aprendimiento Lanka  / feat.collective - Más Imágenes+ 14

  • Equipo De Diseño: Matthias Both, Carolin Lintl, Felix Lupatsch, Noemi Ott, Valentin Ott, Stefanie Schwemle, Spela Setzen, Felix Yaparsidi
  • Colaboradores: MBKI Bau-Ingenieure, Stuttgart
  • Pais: Sri Lanka
Más informaciónMenos información
Centro de Aprendimiento Lanka  / feat.collective - Imagen 3 de 19
© Barbara Vetter - Vincent Heiland

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el marco de un seminario y un diseño de proyecto, se creó la fundación para un centro escolar y de formación en la costa este de Sri Lanka, fue creado a través de la corporación entre el IRGE de la Universidad de Stuttgart y Transsolar.

Centro de Aprendimiento Lanka  / feat.collective - Imagen 2 de 19
© Barbara Vetter - Vincent Heiland
Centro de Aprendimiento Lanka  / feat.collective - Imagen 18 de 19
Planta Primer Nivel
Centro de Aprendimiento Lanka  / feat.collective - Imagen 15 de 19
© Barbara Vetter - Vincent Heiland

En el distrito de Batticaloa, que aún sufre de las consecuencias de la guerra civil y el tsunami, se construyó este edificio gracias a los empresarios, artesanos y trabajadores locales. 

Centro de Aprendimiento Lanka  / feat.collective - Imagen 5 de 19
© Barbara Vetter - Vincent Heiland

El requisito previo para la ubicación del edificio en la espaciosa propiedad fue que recibiera la mayor sombra posible de los árboles. El emplazamiento de la estructura alrededor de un claro natural cumplió este requisito previo mientras que también generaba un espacio abierto pero a la vez protegido. 

Centro de Aprendimiento Lanka  / feat.collective - Imagen 4 de 19
© Barbara Vetter - Vincent Heiland
Centro de Aprendimiento Lanka  / feat.collective - Imagen 19 de 19
Elevación
Centro de Aprendimiento Lanka  / feat.collective - Imagen 13 de 19
© Barbara Vetter - Vincent Heiland

Cinco pabellones con el mismo diseño fueron agrupados alrededor de un generoso patio. A través de su modulación, los muros exteriores tocan toda la estructura y las formas en una forma más grande que crea una protección interior. La concentración de diferentes aplicaciones en el espacio central abierto generan un pequeño momento urbano que usualmente solo puede ser encontrado en los mercados de grandes ciudades. 

Centro de Aprendimiento Lanka  / feat.collective - Imagen 14 de 19
© Barbara Vetter - Vincent Heiland

Con su construcción y materialidad, la arquitectura toma prestada de las construcciones locales lo frecuente y lo confiable. Mediante la modulación precisa de elementos de diseño genéricos, el proyecto tuvo como objetivo mostrar posibles enfoques para la apariencia arquitectónica, la utilidad y el manejo de diferentes condiciones climáticas. 

Centro de Aprendimiento Lanka  / feat.collective - Imagen 7 de 19
© Barbara Vetter - Vincent Heiland

Originally published en Septiembre 27, 2017. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sri Lanka

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Aprendimiento Lanka / feat.collective" [Lanka Learning Center / feat.collective] 05 oct 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/880205/centro-de-aprendimiento-lanka-feaollective> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.