El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Tailandia
  5. Anonym
  6. 2017
  7. Casa Jaula de la Flor / Anonym

Remodelaciones

presentado por the MINI Clubman

Casa Jaula de la Flor / Anonym

Casa Jaula de la Flor / Anonym
Casa Jaula de la Flor / Anonym, © Ketsiree Wongwan
© Ketsiree Wongwan

© Ketsiree Wongwan © Ketsiree Wongwan © Ketsiree Wongwan © Ketsiree Wongwan + 28

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Bangkok, Tailandia
  • Arquitectos a cargo

    Phongphat Ueasangkhomset, Parnduangjai Roojnawate
  • Área

    300 m²
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

© Ketsiree Wongwan
© Ketsiree Wongwan

Descripción por los arquitectos. Esta es una antigua residencia con un área interna de 300 metros cuadrados. El propietario quiere renovar la casa de más de 10 años para proporcionar espacio que se adapte a las necesidades de su capacidad. 

A partir del estudio, los arquitectos han propuesto ajustar el espacio interior, aportar luz natural y añadir un área multiuso sobre el garaje original.

© Ketsiree Wongwan
© Ketsiree Wongwan

En la planta baja, la sala de estar ocupa la mayor parte, introduciendo paneles de acero con marcos de vidrio. Detrás de la casa se extiende un espacio adicional para satisfacer las demandas de uso mayor y añadir luz natural en la casa. Asimismo, en el lado norte la luz natural ingresa sin proporcionar calor gracias a ventanas adicionales que mejoran la ventilación. La entrada principal contribuye a realzar el flujo dentro de la casa para hacerla más interesante.

© Ketsiree Wongwan
© Ketsiree Wongwan
Corte
Corte
© Ketsiree Wongwan
© Ketsiree Wongwan
Planta baja
Planta baja

El área del garaje se mejora mediante la eliminación de la antigua estructura. A continuación, se reconstruye la estructura de acero para tener un área multiuso en el segundo piso, pudiendo ser conectada al dormitorio principal. Por debajo, la zona se ha refrescado mediante la creación de estanques de peces.

© Ketsiree Wongwan
© Ketsiree Wongwan

Las escaleras de hierro por encima del estanque conducen a la zona multiusos, actuando como la característica principal del área. El interior del piso de arriba se derrumba y se transforma en un ático. Esta planta es verdaderamente una residencia privada, que consta de un dormitorio principal, sala de estar, vestidor y baño.

© Ketsiree Wongwan
© Ketsiree Wongwan

El nuevo edificio representa al dueño, una persona fuerte, enérgico, pero suave y sensible al mismo tiempo. Es reforzado con la estructura de acero agresiva, pero ligera. Para aumentar la sensibilidad, se diseñan ollas de olivo por artistas de cerámica, el símbolo de la libertad situada entre el espacio de todo el marco de 102 árboles para realzar la singularidad de esta casa.

© Ketsiree Wongwan
© Ketsiree Wongwan

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: "Casa Jaula de la Flor / Anonym" [Flower Cage House / Anonym] 22 sep 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/880087/casa-jaula-de-la-flor-anonym> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.