Fábrica de Balsas de Bambú Wuyishan / TAO - Trace Architecture Office

Fábrica de Balsas de Bambú Wuyishan / TAO - Trace Architecture Office

Fábrica de Balsas de Bambú Wuyishan / TAO - Trace Architecture Office - Imagen 2 de 66Fábrica de Balsas de Bambú Wuyishan / TAO - Trace Architecture Office - Imagen 3 de 66Fábrica de Balsas de Bambú Wuyishan / TAO - Trace Architecture Office - Imagen 4 de 66Fábrica de Balsas de Bambú Wuyishan / TAO - Trace Architecture Office - Imagen 5 de 66Fábrica de Balsas de Bambú Wuyishan / TAO - Trace Architecture Office - Más Imágenes+ 61

  • Arquitecto Principal: Li Hua
  • Equipo De Diseño: Elisabet Aguilar Palau, Jie Zhang, Laijing Zhu, Erxun Lai (site architect), Martino Aviles, Nan Jiang, Weiwen Shi, Junqin Lian
  • Cliente: WuyishanTourism Development Incorporated Company
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Fábrica de Balsas de Bambú Wuyishan / TAO - Trace Architecture Office - Imagen 10 de 66
© Shengliang Su

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en lo alto de una meseta en la aldea rural de Xingcun, el complejo de edificios es una instalación de fabricación y almacenamiento de balsas de bambú, utilizadas por el turismo para navegar por el cercano río Nine Bend, en la montaña Wuyi. Cada invierno se cosechan 22.000 tallos de bambú que, después de un período de almacenamiento, se utilizan para fabricar anualmente 1.800 balsas de bambú.

Fábrica de Balsas de Bambú Wuyishan / TAO - Trace Architecture Office - Imagen 6 de 66
© Shengliang Su
Fábrica de Balsas de Bambú Wuyishan / TAO - Trace Architecture Office - Imagen 46 de 66
Axonométrica Taller
Fábrica de Balsas de Bambú Wuyishan / TAO - Trace Architecture Office - Imagen 13 de 66
© Shengliang Su

La arquitectura y su disposición reflejan los distintivos requisitos programáticos, topográficos y climáticos. El taller de fabricación en forma de "L" alberga seis zonas para doblar el bambú y montar las balsas. El interior del taller es una disposición abierta de 14 metros de espacio necesario para el trabajo. La luz natural se filtra a través de las claraboyas oblicuas, que están orientadas hacia el norte para obtener una luz más suave y homogénea.

Fábrica de Balsas de Bambú Wuyishan / TAO - Trace Architecture Office - Imagen 39 de 66
Plan Maestro

Aparte de las áreas de trabajo, el taller alberga espacios de descanso, almacenes, baños, patios y otras funciones de servicio. El edificio de oficinas y dormitorios adoptan una disposición de galería, las oficinas ocupan el primer piso y el dormitorio en conjunto con la cafetería ocupan el segundo piso. Los tallos de bambú se ubican a lo largo de la galería, formando persianas para brindar sombras y proporcionando un aislamiento bien ventilado.

Fábrica de Balsas de Bambú Wuyishan / TAO - Trace Architecture Office - Imagen 2 de 66
© Shengliang Su

Teniendo en cuenta el principio de localización y economía, se utilizó hormigón in situ para la estructura, bloques huecos de hormigón para el sistema de muros exteriores, tejas de cemento para el material de los techos, bambú y madera para sombrillas, puertas, ventanas y pasamanos. Sin demasiados acabados superficiales, todos los materiales presentan sus propias características.

Fábrica de Balsas de Bambú Wuyishan / TAO - Trace Architecture Office - Imagen 4 de 66
© Shengliang Su

El carácter industrial del proyecto desalienta el diseño superfluo; utilizando los elementos más básicos para su construcción, la arquitectura revela naturalmente su lógica estructural y material. El proyecto concilia la simplicidad estética con una economía de medios, mediante la cual la arquitectura puede demostrar su resolución de forma y función.

Fábrica de Balsas de Bambú Wuyishan / TAO - Trace Architecture Office - Imagen 21 de 66
© Shengliang Su

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Fábrica de Balsas de Bambú Wuyishan / TAO - Trace Architecture Office" [Wuyishan Bamboo Raft Factory / TAO - Trace Architecture Office] 23 dic 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/880068/fabrica-de-balsas-de-bambu-wuyishan-tao-trace-architecture-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.