Dellekamp Arquitectos presenta 'The Wallderful', un proyecto que responde a la retórica política anti-inmigración

"Construiré un gran, gran muro sobre nuestra frontera sur, y haré que México pague ese muro. Recuerden mis palabras."
-- Donald Trump

En el marco de la Bienal de Arquitectura de Chicago 2017, Dellekamp Arquitectos se basó en estas declaraciones para presentar el proyecto "The Wallderful". En un comunicado de prensa, explican:

© Dellekamp Arquitectos

"Aunque están condenados a ser derrumbados, los humanos siempre han construido muros: a lo largo de fronteras, sobre tierras en disputa, y alrededor de ciudades. Hadrian, Qin Shi Huang, Nikita Khrushchev y más líderes han proclamado la necesidad de fortalecer sus territorios. Y lo hicieron, erigiendo muros formidables cuyos restos son mayormente relegados a los fondos de las selfies de turistas. En Chicago, quisimos apoderarnos de la retórica del muro en su estado pos-funcional irónico e icónico. Nuestro amargo contexto político sirve como un punto de partida para imaginar un futuro en donde la frontera se vuelve una conexión y el muro una invitación."

Proyecto arquitectónico: Dellekamp Arquitectos | Derek Dellekamp & Jachen Schleich
Equipo: Sana Frini, Jose Manuel Estrada, Samuele Xompero

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Karina Zatarain. "Dellekamp Arquitectos presenta 'The Wallderful', un proyecto que responde a la retórica política anti-inmigración " 19 sep 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/879888/dellekamp-arquitectos-presenta-the-wallderful-un-proyecto-que-responde-a-la-retorica-politica-anti-inmigracion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.