El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Francia
  5. bonte & migozzi architectes
  6. 2016
  7. Kget / bonte & migozzi architectes

Kget / bonte & migozzi architectes

  • 18:16 - 16 Septiembre, 2017
  • Traducido por Isadora Stockins
Kget / bonte & migozzi architectes
Kget / bonte & migozzi architectes, © Julien Kerdraon
© Julien Kerdraon

© Julien Kerdraon © Julien Kerdraon © Julien Kerdraon © Julien Kerdraon + 49

© Julien Kerdraon
© Julien Kerdraon

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Orientada hacia el norte, con una forma triangular, la tierra es de un tamaño pequeño (785m2), por lo que la planta de la casa es parte de los límites administrativos de retirada de la parcela. Con sus plantas endémicas, una gran mayoría de pinos y agaves, sus paredes bajas de piedras y su extraordinaria vista mediterránea, este lugar protegido no tiene saneamiento ni posibilidades de acceso. Habitado por la cultura mediterránea y la mitología grecque, Christophe Migozzi revisita la atmósfera primitiva de la cabaña reinterpretando una versión contemporánea de "el barco de Ulysses que surfea en una pendiente como un bote arrastrero de cangrejo".

© Julien Kerdraon
© Julien Kerdraon

Respetando cuidadosamente las pendientes abruptas y la naturaleza muy protegida de este sitio, los arquitectos buscan mantener la tierra como está y se diseña una casa sobre pilotes. Con el fin de alejarse completamente de lastimar la tierra de alguna manera por la construcción intrusa, se está reduciendo la nivelación sólo a un par de apoyos, indispensable para la elevación del hábitat sin dañar la tierra natural. Los árboles cortados se sustituyen por nuevas variedades (higueras, eucaliptos, viburnum, opuntia, phormium ...) para densificar los límites naturales de la tierra.

© Julien Kerdraon
© Julien Kerdraon

Teniendo en cuenta el débil coeficiente de ocupación del terreno, la construcción favorece el SHOB (215m2) y no el SHON (107m2) con la ayuda del espacio exterior: pasillo, patio; se prolongará el volumen incorporado.

© Julien Kerdraon
© Julien Kerdraon

Quien dice "cabaña" y "nave", dice madera, material que posee todas las cualidades requeridas, desde la ligereza a la fuerza. La estructura de la casa es en madera de douglas laminada mientras que la cubierta se hace de soportes de alerce colocados verticalmente, otra forma de reinventar el cenador y, con la ayuda de la flora en crecimiento, fusionar casa y tierra juntos.

© Julien Kerdraon
© Julien Kerdraon
Planta nivel superior
Planta nivel superior
© Julien Kerdraon
© Julien Kerdraon

La casa en sí tiene dos niveles: en el nivel del jardín, hay un baño, y dos habitaciones: en el nivel del suelo, hay una cocina y una sala de estar que termina fuera. Los interiores están cubiertos por paneles de cenizas shinoki.

© Julien Kerdraon
© Julien Kerdraon

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
bonte & migozzi architectes
Oficina
Cita: "Kget / bonte & migozzi architectes" [Kget / bonte & migozzi architectes] 16 sep 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/879791/kget-bonte-and-migozzi-architectes> ISSN 0719-8914