VIII Seminario Internacional de Arquitectura 'Espacio Público y equipamientos sostenibles'

El evento tiene interés en abrir la reflexión sobre la noción de Ambientes, explorando los distintos campos de aplicación para la disciplina de la arquitectura y apropiándonos de sus múltiples virtudes. El enfoque se hará en el espacio público, lugar en donde se conjugan diversas experiencias sensoriales colectivas e individuales, en donde interactúan los elementos tangibles con los intangibles, lugar que valoramos y evaluamos desde la perspectiva del diseño, la participación, la imagen, la movilidad, la cohesión, el confort y múltiples criterios asociados a nuestra experiencia particular.

La adaptación al cambio climático es un hecho, y por tal razón es de gran importancia poner en practica estrategias para conservar y proteger el medio ambiente tales como la aplicación de la bioclimática en la arquitectura, la implementación de energías alternativas y los sistema de uso eficiente del agua y el desarrollo de nuevos materiales da bajo impacto energético. De esta manera, se espera que el resultado de esta iniciativa académica sea la construcción de ambientes urbanos y arquitectónicos sostenibles que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

El concurso tiene como principal objetivo el diseño de un prototipo arquitectónico que involucre al espacio público en un único elemento a escala 1:1 lavajo criterios de sostenibilidad. Este elemento debe ser capaz de convertirse en un ambiente urbano integral y confortable. Se premiará al primero, segundo y tercer puesto, también habrá 5 menciones honorificas. Pueden participar estudiantes y egresados de Arquitectura, Ingeniera, o cualquier disciplina que se interese por estos temas. Los profesionales no deben ser egresados que superen los tres años de graduados. Los equipos pueden ser de hasta 10 integrantes.

Durante los dos días de workshop se construirá esta pieza en un trabajo colaborativo, conforme a la selección de la mejor propuesta por parte del jurado internacional. La jornada de conferencias del día 27 de octubre, se constituye como el VIII Seminario Internacional y esta organizada por paneles temáticos: diseño, participación, imagen, movilidad, cohesión y confort.

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "VIII Seminario Internacional de Arquitectura 'Espacio Público y equipamientos sostenibles'" 13 sep 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/879636/viii-seminario-internacional-de-arquitectura-espacio-publico-y-equipamientos-sostenibles> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.