Torre Rothschild / Richard Meier & Partners

Torre Rothschild / Richard Meier & Partners - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: Richard Meier & Partners
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Porcelanosa Grupo, Alumayer, BASWA acoustic, Doortec, Pietrelli Porte, Schüco, Urbatek
  • Colaboradores: Gil Even-Tsur, John Jourden
  • Dueño: Berggruen Residential ltd.

  • Arquitectos Asociados: BLK Architects y Town Planners
  • Pisos: 42 pisos sobre el suelo
  • Número De Unidades: 147 apartamentos
  • Huella: 2470 m2 (26,586 pies cuadrados).

  • Superficie útil Del Piso (Piso Típico) : 750 m2 (8,072 pies cuadrados)
  • Altura Del Edificio: 154m (505 pies)
Más informaciónMenos información
© Roland Halbe

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Torre Rothschild es un simple edificio residencial que se apoya levemente sobre una base comercial. El diseño está inspirado en los principios de la Bauhaus, de funcionalidad y una cierta escasez o economía de medios utilizando materiales modernos producidos en serie, y en este caso un repetitivo módulo de planificación. Las consideraciones fundamentales que configuran el diseño de la torre son la calidad de la luz, las vistas a la ciudad y al mar, un eficiente conjunto de espacios "servidos" y "de servicio" alrededor del núcleo, y la relación del edificio con el tejido existente y concentrado en el Bulevar Rothschild.

© Roland Halbe

Reynolds Logan, socio a cargo del diseño, comenta: "La torre y todo su contenido están diseñados para reconocer un rol como el de un ciudadano con la ciudad, con gestos de diferentes escalas en la base, desarrollo y parte superior del edificio. La torre se levanta deliberadamente sobre la calle en un piloti, con una pared de vidrio ondulante en relación a la importancia de la intersección de Rothschild y Allenby. La transparencia y la apertura del vestíbulo de la planta baja, el jardín, y los espacios comerciales, contribuyen a un vibrante paisaje urbano".

© Scott Frances

La luminosidad y la transparencia de la base y la torre son los objetivos principales, no sólo para reducir la masa y escala aparente en el contexto del barrio de baja a mediana altura -y las torres sin escala en el área-, sino para expresar el optimismo, la apertura y la energía del carácter más moderno de Tel Aviv. La delicada pantalla de persianas es un elegante "velo" blanco, inspirado en las ventiladas capas protectoras de la ropa más tradicional del Medio Oriente. Ambos definen y esconden la distinción entre la imagen pública del edificio y el ámbito privado por dentro. Los elementos de la persiana de la pantalla protegen la delicada piel de vidrio transparente, y tienen precedentes arquitectónicos locales en el omnipresente "treeseem", las persianas corredizas que abarcan los porches al aire libre o espacios negativos tan comunes en los edificios existentes de la Bauhaus en el barrio.

© Roland Halbe

"La transparencia y las cuestiones relacionadas de conexión y accesibilidad merecen un respeto en las circunstancias de cada proyecto, especialmente en ambientes urbanos densos. Reconocemos la naturaleza paradójica de equilibrar estos problemas. En la Torre Rothschild, la delicada pantalla de la persiana es un elegante velo blanco inspirado en las ventiladas capas protectoras de la ropa más tradicional del Medio Oriente. Es también un "amortiguador" de los ordenes, y esconde la distinción entre la imagen pública de la construcción y su ámbito privado por dentro ", señala el Sr. Logan.

© Scott Frances

Los espacios del vestíbulo y de los comercios son libres, altos, y abiertos a las calles circundantes y a la vecindad. Detrás de la torre, se está restaurando una ex-arcada de comercios que se recupera con su antigua gloria para incrustar firmemente al edificio y a sus residentes en el pulso del barrio.

© Roland Halbe

En la escala más grande de la ciudad, la ligereza y transparencia de la torre se distingue dramáticamente entre el vidrio y las pesadas torres vecinas, y quizás inspire, en el futuro, acercamientos sostenibles a un carácter más "accesible" para los edificios grandes en este clima.

© Roland Halbe

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Torre Rothschild / Richard Meier & Partners" [Rothschild Tower / Richard Meier & Partners] 11 oct 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/879611/torre-rothschild-richard-meier-and-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.