Teatro y Centro Cultural CorpArtes / Renzo Zecchetto Architects

Teatro y Centro Cultural CorpArtes  / Renzo Zecchetto Architects - Imagen 2 de 18Teatro y Centro Cultural CorpArtes  / Renzo Zecchetto Architects - Imagen 3 de 18Teatro y Centro Cultural CorpArtes  / Renzo Zecchetto Architects - Imagen 4 de 18Teatro y Centro Cultural CorpArtes  / Renzo Zecchetto Architects - Imagen 5 de 18Teatro y Centro Cultural CorpArtes  / Renzo Zecchetto Architects - Más Imágenes+ 13

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  60000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Guy Wenborne
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bega, Clark Door, Dyson, Lightlab, Series Seating
  • Arquitecto A Cargo: Renzo Zecchetto
  • Director De Proyecto, Teatro: Michael Stebbins
  • Director De Proyecto, Patio De Esculturas: Flavio Zecchetto
  • Diseñadores De Proyecto: Rob Rombold, Minya Radenkovic, Alex Garcia, Lori Hashimoto Anne Schmidt, Sebastiano Zecchetto
  • Ingeniero Estructural: Rene Lagos
  • Acústica: Newson Brown
  • A/V: Sonitus
  • Ingeniero Mecánico: Cintec
  • Ingeniero Eléctrico: Fleischman
  • Consultor Teatral: JSFA
  • Constructor: Ingevec
  • Arquitecto Paisajista: Juan Grimm
  • Director De Proyecto (Cliente): Juan Pablo Martinez
  • Ciudad: Santiago
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Teatro y Centro Cultural CorpArtes  / Renzo Zecchetto Architects - Imagen 5 de 18
© Guy Wenborne

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro Cultural CorpArtes se encuentra en un entorno urbano activo, rodeado de altas torres de oficinas de vidrio y adyacente a un paseo peatonal repleto de restaurantes. El proyecto es una oportunidad para reunir activos urbanos desconectados e integrarlos en el Centro Cultural como destino urbano.

Teatro y Centro Cultural CorpArtes  / Renzo Zecchetto Architects - Imagen 4 de 18
© Guy Wenborne

El programa es una combinación de nuevas instalaciones y la renovación y re-organización de los espacios existentes. El espacio teatral fue creado bajo tierra utilizando áreas de estacionamiento desocupadas para apoyar la infraestructura.
La torre del teatro es el único volumen visible a nivel calle, actuando como un marcador escultórico para los anuncios y los acontecimientos al aire libre.
El recubrimiento exterior son chapas de acero inoxidable. Su suave reflejo contrasta con el entorno de cristal. Una gran plaza abierta recibe a los visitantes y conecta el paseo peatonal a una plaza hundida con esculturas.

Teatro y Centro Cultural CorpArtes  / Renzo Zecchetto Architects - Imagen 17 de 18
Planta Piso

La Plaza de Esculturas. 

En el camino hacia el vestíbulo principal, los visitantes descienden sobre un espacio abierto que contiene una colección de esculturas del siglo XX de Salvador Dalí, Giorgio de Chirico, Roberto Matta y Auguste Rodin. La plaza hundida permite una experiencia de visión íntima, mientras que las esculturas están posicionadas para invitar espectadores desde las torres de oficinas, la plaza y el café del jardín inferior.

Teatro y Centro Cultural CorpArtes  / Renzo Zecchetto Architects - Imagen 3 de 18
© Guy Wenborne

Las Galerías de Arte.

Las galerías subterráneas se envuelven alrededor de la base de una torre de cristal de 25 pisos de oficinas que se abrió para permitir el ingreso de luz natural en el vestíbulo principal. Las galerías tienen tres configuraciones distintas, lo que permite flexibilidad en el diseño de la exposición, la iluminación y la programación de eventos. La iluminación está diseñada para proporcionar incluso luz en las paredes de la galería ytambién iluminación de acento para las esculturas.
Los pisos son de madera trozada en pequeños formatos regulares, de grano fino que permite un fácil reemplazo después de anclaje obras de arte.

Teatro y Centro Cultural CorpArtes  / Renzo Zecchetto Architects - Imagen 10 de 18
© Guy Wenborne

Teatro de Artes Escénicas

El espacio se concibe como un volumen altamente reverberante para los conciertos acústicos naturales. Para lograr la acústica deseada dentro de un espacio limitado, el nivel de los asientos de la orquesta se dejó caer un piso abajo. Además, los espacios auxiliares fueron acústicamente acoplados con el volumen principal del teatro.

Teatro y Centro Cultural CorpArtes  / Renzo Zecchetto Architects - Imagen 2 de 18
© Guy Wenborne
Teatro y Centro Cultural CorpArtes  / Renzo Zecchetto Architects - Imagen 18 de 18
Sección
Teatro y Centro Cultural CorpArtes  / Renzo Zecchetto Architects - Imagen 13 de 18
© Guy Wenborne

El teatro cuenta con 900 asientos que se configuran como una herradura estirada con galerías y cajas poco profundas a lo largo del perímetro. En el nivel del parterre, los balcones fueron construidos de madera cruz sólida laminada, formados para entregar reflexiones tempranas a la audiencia principal que los utiliza. Para la configuración de modo teatral, la sala está equipada con banners de absorción desplegables instalados detrás de pantallas ranuradas no visibles desde las áreas de asientos.

Teatro y Centro Cultural CorpArtes  / Renzo Zecchetto Architects - Imagen 6 de 18
© Guy Wenborne

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Santiago, Región Metropolitana, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Teatro y Centro Cultural CorpArtes / Renzo Zecchetto Architects" [CorpArtes Theater and Cultural Center / Renzo Zecchetto Architects] 10 sep 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/879279/teatro-y-centro-cultural-corpartes-renzo-zecchetto-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.