Casa de Vacaciones en Cap Ferret / Atelier du Pont

Casa de Vacaciones en Cap Ferret / Atelier du Pont - Imagen 2 de 18Casa de Vacaciones en Cap Ferret / Atelier du Pont - Imagen 3 de 18Casa de Vacaciones en Cap Ferret / Atelier du Pont - Imagen 4 de 18Casa de Vacaciones en Cap Ferret / Atelier du Pont - Imagen 5 de 18Casa de Vacaciones en Cap Ferret / Atelier du Pont - Más Imágenes+ 13

Lège-Cap-Ferret, Francia
  • Diseño De Paisaje: Arnaud Gallou – Ferret Vert
  • Contratista: BMC
  • Ciudad: Lège-Cap-Ferret
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Casa de Vacaciones en Cap Ferret / Atelier du Pont - Imagen 6 de 18
© Takuji Shimmura

Descripción por los arquitectos. El terreno que se inclina suavemente hacia el mar es típico de Cap Ferret: un pequeño bosque de fresa, yuca y pinos. El desafío era diseñar un proyecto en el que existiera en armonía con su paisaje circundante y que tuviera un limitado impacto en la vegetación existente.

Casa de Vacaciones en Cap Ferret / Atelier du Pont - Imagen 14 de 18
© Philippe Garcia
Corte
Casa de Vacaciones en Cap Ferret / Atelier du Pont - Imagen 4 de 18
© Philippe Garcia

La casa hace eco de cabañas forestales. Sus múltiples aberturas sirven para acentuar su relación con la naturaleza. Esta implantación permitió preservar un máximo de árboles existentes, pues la fachada utiliza principalmente madera que imita el pinar que lo rodea.

Casa de Vacaciones en Cap Ferret / Atelier du Pont - Imagen 5 de 18
© Takuji Shimmura

La construcción se mezcla con la topografía del terreno. Los espacios fueron diseñados para una persona grande, en los que se puede gozar de áreas de reunión beneficiándose de intimidad y calma.

Las «cabinas» están conectadas entre sí a través de una serie de terrazas. Existe una gran escalera interna de líneas curvas en contrapunto a las aberturas triangulares y las otras líneas diagonales que enmarcan las vistas de la naturaleza circundante.

Septiembre 02, 2017

Casa de Vacaciones en Cap Ferret / Atelier du Pont - Imagen 2 de 18
© Philippe Garcia
Planta nivel inferior
Casa de Vacaciones en Cap Ferret / Atelier du Pont - Imagen 12 de 18
© Philippe Garcia
Planta superior

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de Vacaciones en Cap Ferret / Atelier du Pont" [Holiday House in Cap Ferret / Atelier du Pont] 02 sep 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/878926/casa-de-vacaciones-en-cap-ferret-atelier-du-pont> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.