Capilla Centenaria de la Universidad de San Andrés / Architectus

Capilla Centenaria de la Universidad de San Andrés / Architectus - Más Imágenes+ 12

Christchurch, Nueva Zelanda
  • Arquitectos: Architectus; Architectus
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Trespa, Atlantic Granite, Cedartech, Russley
  • Ingeniería Del Proyecto: Renee Brook, Holmes Consulting Group
  • Ingeniería Acústica: Chris Day / Joanne Valentine, Marshall Day
  • Consultor Audio Visual : Larry Elliott, Marshall Day
  • Topógrafo: Colin Sutherland, Rawlinsons
  • Director A Cargo: Brian Davidson
  • Ingeniero Geotécnico: Ian McCahon, Geotech
  • Arquitectos A Cargo: Patrick Clifford, Malcolm Bowes, Michael Thomson, Severin Soder, Paul Millard, Jane Rooney
  • Ciudad: Christchurch
Más informaciónMenos información
© Simon Devitt

Descripción por los arquitectos. Architectus ganó el concurso de diseño para construir una nueva capilla luego de los daños causados por el terremoto en Canterbury.

Christchurch ha perdido su herencia construida, por lo que el conservar un recuerdo de la capilla original, así como su aspecto conmemorativo, es una parte importante del concepto para el proyecto. Con este fin, el diseño utiliza formas regionales conocidas (techo), materiales (ladrillo, piedra, madera) y elementos recuperados de la capilla original que han sido reunidos en un muro de ladrillo de 40 metros de largo.

© Simon Devitt
Planta primer piso + implementación
© Simon Devitt

La nave se define por el muro conmemorativo de ladrillo al norte y un vestíbulo revestido de madera junto a la sacristía al este y al oeste. El campus que mira al lado sur se realiza como una pantalla de cristal plegada: la luz etérea es una ventana a la universidad, lo que crea un diálogo y contrasta con la pesada muralla memorial.

© Simon Devitt

Especiales zonas para el Libro del Recuerdo, fuente bautismal y contemplación, están contenidos dentro del muro conmemorativo. Las puertas correderas conectan la nave con el vestíbulo y la terraza de entrada.

La congregación se sienta en bancos reutilizados y sillas nuevas, organizadas como una colección de grupos de asientos -estableciendo una escala intermedia entre el individuo y el grupo. La orientación de los bancos permite a la congregación formar una relación con la comunidad universitaria a través de la conexión visual a la escuela como un telón de fondo para la ceremonia.

© Simon Devitt

El techo de la capilla con sus crestas y valles nos recuerda a los primeros edificios de la iglesia en Canterbury -las "cabañas V". El valle central se pliega para crear un volumen adicional sobre la nave, donde es puntuado por una linterna en la ubicación del campanario original; una claraboya que alberga la vieja campana y hace otra conexión entre lo viejo y lo nuevo.

© Sarah Rowlands

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Christchurch, New Zealand

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Capilla Centenaria de la Universidad de San Andrés / Architectus" [Saint Andrew’s College Centennial Chapel / Architectus] 31 ago 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/878841/capilla-centenaria-de-la-universidad-de-san-andres-architectus> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.