Bienal de Venecia 2018: convocatoria de curador para el Pabellón Argentino

Con motivo de definir un curador/a para la próxima edición del reconocido evento, la Dirección Nacional de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto ha convocado al Concurso de Curaduría para el Pabellón Argentino en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018.

En esta ocasión, la Dirección ha invitado a la Federación Argentina de Entidades de Arquitectura, a la Sociedad Central de Arquitectos y el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo a realizar una convocatoria nacional para la elección de un proyecto curatorial que formule los contenidos del envío oficial argentino.

Conoce los detalles para participar a continuación.

vía Participación Argentina en la Bienal de Venecia 2016 - experimentAR, Poéticas desde la Frontera. Image © Andrea Avezzù / Cortesía de La Biennale di Venezia

El concurso, abierto a todos los arquitectos matriculados de Argentina, será a dos vueltas siendo la primera entrega el 20 de septiembre.

Se constituirá un Comité conformado por el Director de la DICUL, y los presidentes de las tres instituciones profesionales mencionadas. El Comité Organizador tendrá a su cargo la redacción de las bases, difusión del concurso, recepción de los trabajos, y de labor como miembros del jurado.

Es la expectativa de esta Dirección y su Comité Asesor recibir propuestas que resuman una profunda visión argentina de los sustanciales lineamientos planteados por las Curadoras designadas para la próxima Bienal de Venecia: Yvonne Farrell y Shelley McNamara.

Para descargar las bases ingresa aquí.

Cronograma:

  • 22 de agosto: Apertura del Concurso Primera Vuelta.
  • 5 de septiembre: Respuestas a las preguntas de los participantes.
  • 20 de septiembre: Entrega de la Primera Vuelta.
  • 2 de octubre: Anuncio de los finalistas seleccionados para la Segunda Vuelta.
  • 20 de octubre: Respuestas a las preguntas de los participantes.
  • 15 de noviembre: Entrega de la Segunda Vuelta.
  • 20 de noviembre: Presentación de los anteproyectos finalistas ante el Jurado.

* Texto vía CPAU

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: Fabian Dejtiar. "Bienal de Venecia 2018: convocatoria de curador para el Pabellón Argentino" 25 ago 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/878503/bienal-de-venecia-2018-convocatoria-de-curador-para-el-pabellon-argentino> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.