Foro Internacional BIOCASA 2017: Gestión Eficiente de la Energía y el Agua para la Construcción de Ciudades Sostenibles

El cambio climático no es un fenómeno sólo ambiental sino de profundas consecuencias económicas y sociales, lo que obliga al hombre a generar nuevas dinámicas de conservación y reducción de su huella ecológica a través de acciones de mitigación, adaptación y resiliencia.

Como parte de esta reflexión, Colombia emitió el Decreto 1285/15 donde dictó los parámetros y lineamientos de construcción sostenible en Colombia y adoptó la guía para ahorro de agua y energía de edificaciones. La Guía fue reglamentada con la Resolución 1077/2016 y a partir de 2017 el Código es de aplicación nacional. Con su implementación se busca disminuir en un 24%, a 2025, la emisión generada de CO2 a la atmósfera por el sector residencial.

El Foro Internacional Biocasa 2017 contará con la participación de reconocidos expertos internacionales y nacionales, que disertarán sobre experiencias de éxito en torno al ahorro hídrico y energético en la concepción, diseño y ejecución de proyectos de construcción.

Dirigido a Directivos, Gerentes, Arquitectos Ingenieros, Diseñadores, Planificadores de Ciudad de empresas públicas y privadas del sector constructor y afines.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Foro Internacional BIOCASA 2017: Gestión Eficiente de la Energía y el Agua para la Construcción de Ciudades Sostenibles" 25 ago 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/878501/foro-internacional-biocasa-2017-gestion-eficiente-de-la-energia-y-el-agua-para-la-construccion-de-ciudades-sostenibles> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.