Casa West End / Richard Kirk Architect

Casa West End  / Richard Kirk Architect - Más Imágenes+ 6

West End, Australia
  • Arquitectos: Richard Kirk Architect; Richard Kirk Architect
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  144
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Scott Burrows
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Boral, Duce
© Scott Burrows

Descripción enviada por el equipo del proyecto. West End House se ubica curiosamente en un sitio sin construir en un suburbio conocido históricamente por su densidad al interior de West End. Situado en un angosto terreno residencial, maximiza la luz y ventilación mezclándose correctamente con el paisaje existente en la calle.

© Scott Burrows

El plan toma las señales de diseño contemporáneo para organizar el espacio. Esta estructurado con grandes aberturas en madera para así lograr ampliar el espacio interior, incorporando el espacio exterior y extendiendo las vistas. Luz y ventilación son aprovechados, abriendo espacios y proporcionando vistas enmarcadas del cielo y el paisaje.  

© Scott Burrows
Plantas
© Scott Burrows

El material usado en la residencia es la interpretación contemporánea de la arquitectura típica del sector, donde las estructuras en madera son un trabajo rural. La celosía en madera que da hacia la calle y al dormitorio en el nivel superior proporciona privacidad hacia el interior, manteniendo la luz y la ventilación. Dentro de la vivienda se aprecian acabados perfectos en madera contrachapada. Estructura de madera reciclada en vigas definen la intimidad de las áreas comunes y a la vez ayudan al sistema acústico. Gabinetes y estanterías en madera disimulan la luz y los servicios mientras organizan los espacios.    

© Scott Burrows

La residencia intenta reinventar el tipo de vivienda particular del área y provee una solución alternativa para un solo desarrollo residencial que mejore el equipamiento existente dentro de las limitaciones que se encuentran en un barrio históricamente denso.

© Scott Burrows

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa West End / Richard Kirk Architect" [West End House / Richard Kirk Architect] 07 sep 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/878441/casa-west-end-richard-kirk-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.