El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Concursos
  3. International VELUX Award 2018 para estudiantes de arquitectura: ¡Regístrate a partir del 1 de septiembre!

International VELUX Award 2018 para estudiantes de arquitectura: ¡Regístrate a partir del 1 de septiembre!

International VELUX Award 2018 para estudiantes de arquitectura: ¡Regístrate a partir del 1 de septiembre!
International VELUX Award 2018 para estudiantes de arquitectura: ¡Regístrate a partir del 1 de septiembre!, Cortesía de Velux
Cortesía de Velux

El International VELUX Award para estudiantes de arquitectura desafía a los estudiantes a generar proyectos en torno a la luz del día, con el objetivo de desarrollar una comprensión más profunda de esta fuente de energía, luz y vida.

El premio se realiza cada dos años y es uno de los concursos globales para estudiantes más importantes de su tipo. Es por eso que te invitamos a formar tu equipo, elegir un profesor y preparar tu proyecto; podrás viajar a Berlín y compartir con tu equipo un premio de 30.000 euros.

Global Winner 2016 - Daylight in Buildings. Image Cortesía de Velux
Global Winner 2016 - Daylight in Buildings. Image Cortesía de Velux

El principal objetivo del grupo VELUX es potenciar la importancia de la luz natural en el diseño de los edificios, en consonancia con el enfoque de la empresa que busca promover el uso de la luz natural, el aire y la vida sostenible. El premio forma parte del esfuerzo continuo del grupo VELUX por establecer estrechas relaciones con los profesionales de la construcción.

'Queremos involucrar a los estudiantes de arquitectura – los arquitectos del futuro – para explorar nuevos usos de la luz solar como principal fuente de energía y de iluminación, y descubrir nuevas formas que permitan mejorar la salud y el bienestar de las personas que trabajan y viven en los edificios', comenta Per Arnold Andersen, Jefe del Centro de Conocimiento sobre la Luz Natural, Energía y Clima Interior del grupo VELUX.

Global Winner 2016 - Daylight Investigations. Image Cortesía de Velux
Global Winner 2016 - Daylight Investigations. Image Cortesía de Velux

El Concurso Internacional VELUX para estudiantes de Arquitectura –IVA-, se convoca cada dos años. Desde su primera edición, en el año 2004, los concursos se han convertido en lo que probablemente sea el mayor certamen de su categoría, donde compiten los arquitectos que diseñarán los edificios del futuro. Aproximadamente 600 proyectos se presentaron de 57 países distintos con más de 5000 estudiantes concursando.

Diez proyectos serán galardonados en la ceremonia que se celebrará en Berlín en el contexto de WAF. Los diez equipos ganadores y sus profesores (5 proyectos y 5 investigaciones) compartirán un premio de 30.000 euros. 

Descarga las bases completas y encuentra más información aquí.

Sobre este autor/a

Ver más:

Concursos
Cita: Equipo Editorial. "International VELUX Award 2018 para estudiantes de arquitectura: ¡Regístrate a partir del 1 de septiembre!" 21 ago 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/878024/international-velux-award-2018-para-estudiantes-de-arquitectura-registrate-a-partir-del-1-de-septiembre> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.