En 4 días se levantó una vivienda modular hecha en fabricación digital para la Feria de Diseño en Medellín

La oficina 'Tu Taller Design' nos presenta por segunda vez su diseño para Casa Abierta en Medellín (Colombia). Se trata de un proyecto de arquitectura sostenible construida en madera y compuesta por un sistema modular de cerchas estructurales en el cual se ha desarrollado una vivienda que exhibe las últimas tendencias en diseño interior. Un ambiente completamente real, que incluye la materialidad, el mobiliario y objetos decorativos, basados en la vivienda contemporánea para generar una propuesta competitiva a las necesidades del contexto actual, tanto local como global.

Tu Taller Design desarrolló la arquitectura, el diseño interior y especificando sus acabados, llevó a cabo la dirección del proyecto, aplicando las nuevas tendencias del diseño contemporáneo.

Casa Abierta es una vivienda de madera hecha en fabricación digital, compuesta por un sistema modular de cerchas estructurales. Este proyecto de arquitectura sostenible nace de la preocupación por parte del estudio de Diseño con la relación a la vivienda contemporánea desde la arquitectura y la materialidad que se utiliza en la vivienda actual.

© Camilo Restrepo

Casa Abierta se construyó como un centro de experiencia desarrollado por Tu Taller Design presentado en La Feria De Diseño (LFDD) en Medellin, Colombia desde 9 al 11 de Junio, con el fin de mostrarle a los visitantes los productos aplicados que la feria ofrecía.

© Camilo Restrepo

Es así como la dotación interior se especificó con algunas de las marcas de mobiliario, de acabados, iluminación y objetos de los mismos participantes de La Feria de Diseño.

© Camilo Restrepo

¿Cómo se compone?

© Camilo Restrepo

La casa tiene un sistema constructivo pre-ensamblado que posibilitó que el armado y la construcción se realizara en cuatro días. El sistema estructural de cerchas de madera es hecho en fabricación digital, por lo que se necesitan instaladores en vez de carpinteros para su armado. La fabricación digital permitió además ahorrar tiempos de fabricación e instalación y optimizar el material.

La fabricación de la casa tomo 4 días en total. El proyecto apunta a crear este tipo de vivienda en 3 semanas incluyendo acabados finales. Posterior a la feria, Casa Abierta fue llevada a un lote donde se continuará la comercialización de las casas de madera.

Para más información del proyecto conoce el sitio web de Tu Taller Design.

Diseño arquitectónico e interior, especificación y dirección: Tu Taller Design
Organiza: La Feria De Diseño
Director del proyecto: David H. Del Valle
Arquitecta: Amalia Ramírez Restrepo
Equipo de diseño: Julián del Valle, Jose Arcieniegas, Jose Zuluaga, Lina Cardona, Juan Pablo Cáceres, Alejandro Legarda, Eduardo Pimienta.
Ubicación: Medellín, Colombia
Año: 2017
Superficie construida: 108 m2

Proveedores / Productos:

  1. Cimbrados / Panel GRC fachada
  2. Arauco / Pino radiata
  3. Tablemac / Melamina interior
  4. Vitelco / Ventanería
  5. Concepto 57 / Piso en PVC
  6. Corian-Dupont / Mesón cocina
  7. Corona
  8. Vida Útil
  9. Firplak

© Camilo Restrepo
© Camilo Restrepo
Cortesía de Tu Taller Design

Casa Abierta / Tu Taller Design

En el marco de Medellín Design Week 2016 , Tu Taller Design nos presenta el proyecto presentado en esta semana: Casa Abierta. Una vivienda efímera construida como espacio experiencial de 110 metros cuadrados para los visitantes de la feria. En ella se exhiben mas 30 marcas de diseño de mobiliario y revestimientos, con el fin de presenciar directamente sus aplicaciones.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. "En 4 días se levantó una vivienda modular hecha en fabricación digital para la Feria de Diseño en Medellín" 20 ago 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/877870/en-4-dias-se-levanto-una-vivienda-modular-hecha-en-fabricacion-digital-para-feria-de-diseno-en-medellin> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.