Acquarium / Atelier8

Changning Qu, China
  • Arquitectos: Atelierba
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  79
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:LiYue
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Gold Silk, SUDEX Limited, Thorn
Acquarium / Atelier8 - Imagen 11 de 28
© LiYue
Acquarium / Atelier8 - Imagen 14 de 28
© LiYue

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El acuario se encuentra en el nuevo epicentro de la vida nocturna de Shanghai. Su posición dentro del complejo es punto de partida en el proceso proyectual. El espacio no da a la plaza pero esto le permite una autonomía volumétrica.

Acquarium / Atelier8 - Imagen 27 de 28
Axonométrica

Dynamism in a static space leads to the concept of this lounge — entirely glazing the space with different objects inside and people moving around, resembling a fish tank.

Acquarium / Atelier8 - Imagen 16 de 28
© LiYue
Acquarium / Atelier8 - Imagen 5 de 28
© LiYue

Las ventanas preexistentes de 4 metros de altura potencian la tridimensionalidad del espacio dándole proporciones exageradas. Para marcar aun más el límite entre fuera y dentro las ventanas vienen tratadas con cortinas metálicas que darán cierto movimiento y privacidad.

Acquarium / Atelier8 - Imagen 4 de 28
© LiYue

La separación entre la cocina y la sala viene definida por una estantería de estructura metálica laminada en cobre y vidrio. La cocina se abre a la sala por una rasgadura en la pared de espejo que dará profundidad al espacio.

Acquarium / Atelier8 - Imagen 19 de 28
© LiYue

Una vez dentro de la sala la secuencia continua con el bar realizado en hormigón ‘in-situ’ y acero corten seguido perpendicularmente por la gran mesa al centro también de hormigón ‘in-situ’.

Acquarium / Atelier8 - Imagen 17 de 28
© LiYue

Esta gran pieza de 4 metros de longitud proporciona una flexibilidad al espacio procurando una circulación en torno a ella. A los lados y pegadas a las grandes ventanas se disponen la mesas de estructura metálica con laminado en bronce y mármol verde.

Acquarium / Atelier8 - Imagen 26 de 28
Floor Plan
Acquarium / Atelier8 - Imagen 21 de 28
© LiYue

En el límite superior del volumen se dispone una estructura tridimensional con paneles de bambú que atenuaran el ruido interno y esconderán la maquinaria necesaria así como las luces.

Acquarium / Atelier8 - Imagen 10 de 28
© LiYue

Las puertas también reciben especial atención y vienen tratadas de maneras diferentes. La entrada principal se realiza con una estructura de acero corten y textura de bambú típica de zona limítrofe a la ciudad. La salida lateral vendrá totalmente recubierta en laminado de cobre y detalle de tirador curvo. Mientras que la cocina se recubre exteriormente con azulejo verde al exterior.

Acquarium / Atelier8 - Imagen 24 de 28
© LiYue
Acquarium / Atelier8 - Imagen 20 de 28
© LiYue

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:160 Ju Lu Road, Huangpu District, Shanghai, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Acquarium / Atelier8" [Acquarium / Atelierba] 15 ago 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/877778/acquarium-atelier8> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.