La Ventana Espejo / Kosaku Matsumoto

La Ventana Espejo / Kosaku Matsumoto

La Ventana Espejo / Kosaku Matsumoto - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Kosaku Matsumoto; Kosaku Matsumoto
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  30
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nobutada Omote
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Acor, Daiken Corporation, Joyful Honda
© Nobutada Omote

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una renovación parcial del área de oficinas, ubicada dentro de un complejo de edificios que alberga un espacio de taller, una oficina y una galería de arte contemporáneo. El proyecto fue terminado después de los diseños y las construcciones fueron hechas durante los tres meses de la residencia del arquitecto en el sitio.

© Nobutada Omote

La ventana existente, con dimensiones de 2 por 2,5 metros -la primera vista para los visitantes al entrar en el espacio-, tenía una vista estéril de la casa adyacente. A primera vista quedó claro que modificar esta ventana determinaría la naturaleza del nuevo espacio. La idea era abandonar el uso de esta ventana que no tenía una vista: en cambio, reflejar las vistas del espacio interior. La placa de espejo de 2 metros de longitud se preparó después de las dimensiones del doma (un piso de tierra que conecta la entrada y el exterior), y se instaló detrás de la ventana a lo largo del muro de hormigón.

El espejo refleja no sólo el espacio interior, sino también las paredes adyacentes y su vecindad, revelando elementos de la arquitectura con diversos ángulos y que de otra manera se pasarían por alto. También creó un campo de visión adicional y añadió un sentido de profundidad al espacio. Las ventanas corredizas horizontales se reutilizaron como puertas corredizas del interior. Cuando las puertas están abiertas, el doma se convierte en parte integral del espacio interior.

© Nobutada Omote

Como resultado, la renovación creó vistas adicionales y un espacio al aire libre a través de trabajar las ventanas existentes y explorar los efectos reflexivos del espejo, que entremezcla la relación entre el interior y el exterior.

© Nobutada Omote

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tokyo, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "La Ventana Espejo / Kosaku Matsumoto" [The Mirror Window / Kosaku Matsumoto] 10 ago 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/877405/la-ventana-espejo-kosaku-matsumoto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.