Departamento Pantone / AR Arquitetos

Departamento Pantone / AR Arquitetos - Más Imágenes+ 10

Jardim Paulista, Brasil
  • Arquitectos: AR Arquitetos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  96
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografias:Maíra Acayaba
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Clodomar, Ladrilar, NS Brazil, Securit
  • Arquitectos A Cargo: Marina Acayaba, Juan Pablo Rosenberg
  • Equipo: Andrea Helou
  • Ingeniero: Carlos Nakazato
  • Ciudad: Jardim Paulista
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Maíra Acayaba

Descripción por los arquitectos. Después de la eliminar todas las divisiones internas del plan original y determinar una reestructuración completa del diseño, el proyecto apuntó a crear un espacio grande y fluido aprovechando las condiciones de iluminación natural. Con sólo un dormitorio, el reordenamiento se hizo para dar prioridad a la sala de estar. Por lo tanto, se creó un solo volumen que es capaz de resolver todos los problemas del sistema.

Planta

El gran volumen blanco concentra los espacios que sirven al departamento y que a su vez articulan el programa. Con la apertura de cada puerta, el interior revela espacios monocromáticos -cada uno con un color diferente- revestidos de azulejos hidráulicos, que tienen diferentes usos: baño en el dormitorio, zona de aseo, cocina, área de servicio y despensa.

© Maíra Acayaba

© Maíra Acayaba

Las habitaciones como el dormitorio y el salón -separadas por un panel de madera constituyen una especie de envoltura para este núcleo hidráulico, donde el piso blanco, el techo y las paredes destacan el hormigón aparente de la estructura. Esto nos permite identificar la planta original de los años 70. Aún en la sala de estar, la misma mesa de madera, con seis metros de largo, se puede utilizar tanto como mesa de comedor como mesa de oficina, sin necesidad de una separación entre ellos.

© Maíra Acayaba

© Maíra Acayaba

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:R. Caconde - Jardim Paulista, São Paulo - SP, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento Pantone / AR Arquitetos" [Apartamento Pantone / AR Arquitetos] 07 ago 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/877255/departamento-pantone-ar-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.