Bastide d’Olette – Casa del Parque Pirineo de la Región Natural Catalana / Inca Architectes

Bastide d’Olette – Casa del Parque Pirineo de la Región Natural Catalana / Inca Architectes - Más Imágenes+ 9

Olette, Francia
  • Arquitectos: Inca Architectes; Inca Architectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nicolas Castes
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ISOCELL, STABALUX, VMZINC
  • Ingeniería: BETEM ingénierie
  • Cliente: Parc naturel régional des Pyrénées catalanes
  • Arquitecto A Cargo: Gilles Marty
  • Paisajismo: ALEP
  • Ciudad: Olette
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Nicolas Castes

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el corazón del Parque Regional de los Pirineos Catalanes se abre un paisaje espectacular en el valle que alberga la Bastide d'Olette donde se encuentra la casa del parque.

© Nicolas Castes

Se superponen tres pisos: el del castillo medieval, construido en el corazón del valle, el de la explotación minera del territorio del que se trataron los materiales en el sitio y la historia contemporánea conducida por la Maison du Parc (parque y casa).

© Nicolas Castes

La riqueza histórica del sitio donde el tiempo ha dejado su huella distintiva requiere una visión sobria de la arquitectura vinculada con el sentido del lugar. El respeto por lo que existe es la fuerza impulsora del proyecto. Una nueva estructura se concibe dentro de un marco patrimonial que es la obra construida. El edificio entra en este recinto protector y tiene una discusión delicada con él.

Planta

Siguiendo la línea central de la Maison du Parc, este eje articula las diferentes circulaciones e inscribe el proyecto arquitectónico en una visión coherente y global en la escala del sitio.

© Nicolas Castes

Con vistas a la armonía con el paisaje ambiental, imaginamos un edificio en el que las líneas de composición responden sutilmente al perfil del edificio existente. El techo protector con grandes paños ofrece una unidad global. Este techo ligero y aéreo parece flotar delicadamente sobre los espacios de trabajo. El techo se eleva lo que permite una legibilidad muy clara de los nuevos elementos del proyecto en comparación con los existentes.

Corte C-C'

La envolvente contemporánea del edificio es dinámica y unificadora. Su ritmo vertical, a veces lleno, a veces vacío, genera una transparencia y una fluidez de vistas que nos permiten ver las paredes existentes en cualquier momento. El proyecto incluye persianas motorizadas, flexibles y deslizantes de madera que se integrarán en las fachadas orientales y occidentales. Por lo tanto, este mecanismo regula la entrada solar y evita el sobrecalentamiento del verano.

© Nicolas Castes

En el lado norte, todas las funciones técnicas (calefacción, archivo, almacenamiento ...) se reúnen alrededor de un parvis técnico. En el lado sur, por el contrario, una terraza permite agrandar espacios más fáciles de usar. La sala de reuniones, que es muy ajustable, está conectada con el parvis y la terraza sur. Las instalaciones del personal se dirigen hacia un jardín cerrado.

© Nicolas Castes

Los espacios de trabajo se organizan en una sola meseta para favorecer los intercambios. Esta configuración ofrece una gran flexibilidad. Cada espacio se extiende hacia el exterior ya sea física o visualmente mediante aberturas visuales que conducen a las diferentes caras del sitio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Bastide d’Olette – Casa del Parque Pirineo de la Región Natural Catalana / Inca Architectes" [Bastide d’Olette – House of the Regional Natural Catalan Pyrenean Park / Inca Architectes] 07 ago 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/877249/bastide-dolette-nil-casa-del-parque-pirineo-de-la-region-natural-catalana-inca-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.