El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. Estados Unidos
  5. ODA New York
  6. 2017
  7. 251 1st Street / ODA New York

251 1st Street / ODA New York

  • 10:00 - 10 Agosto, 2017
  • Traducido por Lorena Quintana
251 1st Street / ODA New York
251 1st Street / ODA New York, © Miguel de Guzman / Imagen Subliminal
© Miguel de Guzman / Imagen Subliminal

© Miguel de Guzman / Imagen Subliminal Cortesía de ODA New York © Miguel de Guzman / Imagen Subliminal Render © Heroes Visuals + 43

  • Arquitectos

  • Ubicación

    251 1st St, Brooklyn, NY 11215, Estados Unidos
  • Arquitectos principales

    Eran Chen, P. Christian Bailey, Ryoko Okada, Dongyoung Kim, Hadas Brayer, Vi Nguyen, Asuncion Tapia
  • Área

    7430 m2
  • Año Proyecto

    2017

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en la esquina de 4th Avenue y 1st Street en el codiciado barrio Park Slope de Brooklyn, 251 1st por ODA Nueva York es la última manifestación de la firma de su firme compromiso con la mejora de la calidad de vida en las zonas urbanas. En este caso -tomando una página de su bien documentado libro de jugadas- ODA inflecta la masa del edificio superior con una cascada de retiros y terrazas, proporcionando espacio sustancial al aire libre, así como exposiciones múltiples para las unidades.

© Miguel de Guzman / Imagen Subliminal
© Miguel de Guzman / Imagen Subliminal

Además de la luz y el área al aire libre, jugando con la masa de esta manera también proporciona un asentimiento contextual sensible: un exterior más formal, cerrado en la 4ta avenida -conveniente para la arteria comercial principal- da lugar al empuje poroso de las terrazas a lo largo de la calle 1ra, con un lenguaje de diseño que imita la pequeña escala de casas tipo brownstone del área y que se acopla con la calidad íntima, más residencial de la calle 1st.

En esta interacción entre elementos exteriores dispares, el proyecto también hace referencia a una corriente abstracta subyacente: el cambio generacional y cultural, ya que Brooklyn, un barrio antes tranquilo, en su mayoría residencial, continúa su transformación en uno de los grandes epicentros culturales de Nueva York. En otras palabras, ambas piernas de la identidad cambiante de Brooklyn reciben expresión en el exterior del proyecto.

Render © Heroes Visuals
Render © Heroes Visuals

© Miguel de Guzman / Imagen Subliminal
© Miguel de Guzman / Imagen Subliminal

En su interior, el diseño de ODA se concibe como una especie de oasis urbano. Mientras que las líneas limpias y la geometría descarada del canon contemporáneo son prominentes en el exterior, el vestíbulo -de planta abierta y asistido 24 horas (vía el portero y el conserje virtual)- tiene un aura más suave, distintamente natural, casi zen, con un fuerte énfasis en los materiales: una rica mezcla de maderas, hormigón y metales. En las áreas del salón del vestíbulo, la pared verde viva recibe luz abundante a través del vidrio transparente delantero y trasero.

Render © Heroes Visuals
Render © Heroes Visuals

Las unidades, por el contrario, disponen de paletas apagadas y son, por lo general, elegantes. Los grandes pisos de roble blanco están bajo techos altos, circunscritos por ventanas y puertas de cristal de piso al techo. Las salas de baño, los baños secundarios y los baños principales están equipados con mármol italiano, porcelana importada y mármol blanco pulido, respectivamente. Y once áticos llenos de luz cuentan con vistas panorámicas del horizonte de Manhattan hasta el puente Verrezano-Narrows.

© Miguel de Guzman / Imagen Subliminal
© Miguel de Guzman / Imagen Subliminal

© Miguel de Guzman / Imagen Subliminal
© Miguel de Guzman / Imagen Subliminal

Y, como los residentes ODA han llegado a esperar, el edificio cuenta con generosas comodidades, desde lo familiar -dos patios empapados de sol, una terraza ajardinada- a lo exuberantemente inesperado: una biblioteca en el piso de entrada, valet de coches, habitación de ejercicio/yoga, e incluso una estación de aseo de mascotas, entre otros.

© Miguel de Guzman / Imagen Subliminal
© Miguel de Guzman / Imagen Subliminal

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "251 1st Street / ODA New York" [251 1st Street / ODA New York] 10 ago 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/877246/251-1st-street-oda-new-york> ISSN 0719-8914