Casa Phatthalung / Rakchai Norateedilok Architect

Casa Phatthalung / Rakchai Norateedilok Architect - Más Imágenes+ 27

Tambon Tha Khae, Tailandia
  • Arquitectos: Rakchai Norateedilok Architect; Rakchai Norateedilok Architect
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  43
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Phatthalung Thai Woods, SCG, Toi Aluminium
  • Cliente: Skamol Norateedilok
  • Arquitectos Principales: Rakchai Norateedilok
  • Ciudad: Tambon Tha Khae
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
© Rakchai Norateedilok

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Después de pasar más de 20 años en la ciudad de Bangkok, la propietaria decidió regresar a su ciudad natal en la provincia de Phatthalung en el sur de Tailandia y cumplir su deseo de crear un espacio privado ampliado de la herencia de la familia. La finca que se construyó hace décadas, situada en medio de la plantación de caucho, ha sido anfitriona de la reunión familiar cada año.

© Rakchai Norateedilok

La ubicación está rodeada de pacífica plantación de caucho en la que representa a su comunidad agrícola local. El área para la nueva construcción de la casa está entre la plantación y la cocina de la casa vieja, que generalmente alberga las actividades de la familia. Por lo tanto, para crear una conexión entre la casa y la plantación, la nueva casa está diseñada para fomentar la continuidad de la cocina de la casa antigua a los paisajes de plantación a través del interior espacioso de la nueva casa.

© Rakchai Norateedilok

Las funciones principales de la nueva casa son sala de estar, dormitorio y baño. La orientación del edificio está alineada en dirección este-oeste, el vestuario y el baño se colocan en el lado este y oeste, para la zona principal en el medio para evitar el calor de la luz solar y para estar bien ventilado según el clima tropical. La pantalla de madera también se instala para la privacidad, diseñada como patrón diagonal para confort de la vista.

© Rakchai Norateedilok
Planta
© Rakchai Norateedilok

La sala de estar y el dormitorio sólo están divididos por partición con TV partición donde la luz y el aire puede fluir a través de todo el espacio. El baño está diseñado sin un techo para crear la atmósfera que los usuarios pueden abrazar la naturaleza desde las ramas de los árboles o el cielo iluminado por la luna arriba.

Corte A
Corte B

El diseño se centra en el uso de materiales para ser armonioso con el entorno natural, utilizando menos tipos de materiales de manera eficiente, y prefiere revelar la naturaleza de los materiales. La estructura principal de la pared y del piso está terminada con yeso desnudo liso. El acero pintado negro se utiliza para la estructura de la azotea. El acabado en madera también se utiliza para expresar su sentido de naturaleza y para crear un ambiente acogedor.

© Rakchai Norateedilok

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Phatthalung / Rakchai Norateedilok Architect" [Phatthalung House / Rakchai Norateedilok Architect] 08 ago 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/877245/casa-phatthalung-rakchai-norateedilok-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.