Conoce el diseño modular y transportable que expone los proyectos seleccionados para el Mies Van der Rohe Awards en Europa, Asia y Norteamérica

La exposición itinerante de los Premios Mies Van der Rohe 2015 - 2017 circula por 18 ciudades de Europa, Asia y América del Norte bajo la propuesta diseñada por Vidal Tomas Arquitectes.

La propuesta consiste en un espacio dinámico, donde se anima al espectador a descubrir el potencial de las luces y las imágenes. No tiene figura, pero conserva una forma: se trata de un organismo, dentro de un sistema de espacio abierto, adaptable y flexible.

Cortesía de Vidal Tomas Arquitectos

La variación del módulo de 70x70 centímetros crea la superficie para exhibir el material de la exposición. Los módulos están compuestos por una estructura delgada de acero tensado, ligera y fácil de ensamblar, cubierta por el textil impreso.

© Pepo Segura
© Pepo Segura
© Adrián Pedrazas

El peso de la exposición es de 98,36 kilos, reduciendo así la huella ecológica y las emisiones de CO2 en su producción.

© Pepo Segura

La composición de estas formas crea la atmósfera del espacio.

© Pepo Segura
© Pepo Segura

El módulo, así como los muebles, están diseñados para exponer materiales visuales y gráficos, según tres categorías: información histórica sobre la Fundación Mies Van der Rohe, información histórica sobre el Premio Europeo de Arquitectura Contemporánea y los proyectos seleccionados.

El coste total de la exposición es de 38.000 euros.

© Pepo Segura

Ubicación: Oliva Artés Center, MUHBA, Barcelona
Construcción: 2015, exhibición temporal
Área: 1.319 m²
Cliente: Fundación Mies Van der Rohe
Colaboradores: viabizzuno

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. "Conoce el diseño modular y transportable que expone los proyectos seleccionados para el Mies Van der Rohe Awards en Europa, Asia y Norteamérica" 07 ago 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/877070/conoce-el-diseno-modular-y-transportable-que-expone-los-premios-mies-van-der-rohe-en-europa-asia-y-norteamerica> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.