El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias de Arquitectura
  3. Eduardo Souto de Moura: 'Cada vez tengo menos placer en la arquitectura que me piden'

Eduardo Souto de Moura: 'Cada vez tengo menos placer en la arquitectura que me piden'

Eduardo Souto de Moura: 'Cada vez tengo menos placer en la arquitectura que me piden'
Eduardo Souto de Moura: 'Cada vez tengo menos placer en la arquitectura que me piden', © Columbia GSAPP vía VisualHunt
© Columbia GSAPP vía VisualHunt

En entrevista al diario portugués Diário de Notícias (DN), el Premio Pritzker Eduardo Souto de Moura conversó con Ana Sousa Dias sobre su trayectoria desde la escuela de Bellas Artes, su trabajo junto a Noé Diniz y Álvaro Siza, hasta su consolidada carrera internacional.

"Si tengo que hacer 30 proyectos, hay tres que me dan gozo y 27 que no. Estoy harto", comentó Souto de Moura.

Respecto a si alguna vez pensó que llegaría a recibir el mayor reconocimiento en el campo de la arquitectura, el arquitecto responde:

No, pero eso es una buena regla: nunca pensar en los premios. Me quedo contento, no soy un falso modesto. Cada vez la arquitectura es más difícil: nosotros estamos más viejos, se necesita más energía, más dinero para invertir, más tiempo, y cada vez hay menos de todo esto, ¿hasta qué punto esto va a continuar? Esto cambió de una manera tan rápida que no tengo energía para alcanzar el tren

Lea la entrevista completa en este enlace.

Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "Eduardo Souto de Moura: 'Cada vez tengo menos placer en la arquitectura que me piden'" [Eduardo Souto de Moura: "Cada vez tenho menos prazer na arquitetura que me pedem"] 27 ago 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolas) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/877061/eduardo-souto-de-moura-cada-vez-tengo-menos-placer-en-la-arquitectura-que-me-piden> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.