Casa árbol / Malan Vorster Architecture Interior Design

Casa árbol / Malan Vorster Architecture Interior Design - Imagen 2 de 33Casa árbol / Malan Vorster Architecture Interior Design - Imagen 3 de 33Casa árbol / Malan Vorster Architecture Interior Design - Imagen 4 de 33Casa árbol / Malan Vorster Architecture Interior Design - Imagen 5 de 33Casa árbol / Malan Vorster Architecture Interior Design - Más Imágenes+ 28

Cape Town, Sudáfrica
  • Arquitectos A Cargo: Pieter Malan, Jan-Heyn Vorster
  • Ingeniería Estructural: Henry Fagan & Partners
  • Aparejador: DA Quantity Surveyors
  • Paisajismo: Mary Maurel Gardens
  • Contratista: Theunis Naude
  • Especialista Gabinetes: Versfeld Custom Furniture
  • Especialista Metalurgia: Link Engineering
  • Ciudad: Cape Town
  • Pais: Sudáfrica
Más informaciónMenos información
Casa árbol / Malan Vorster Architecture Interior Design - Imagen 3 de 33
© Adam Letch

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los arquitectos han estado involucrados con proyectos anteriores en esta propiedad rica en árboles, y se les encargó diseñar una pequeña casa contemporánea para complementar la colección existente de edificios espacialmente organizada en torno a una moderna interpretación del Cabo Werf.

Casa árbol / Malan Vorster Architecture Interior Design - Imagen 16 de 33
© Adam Letch

Inspirado por los árboles de la finca, el cliente solicitó una cabaña, un escondite de un solo dormitorio que se asemejara a una casa en el árbol. La estructura se encuentra en un pequeño claro entre jardines forestales, y responde de manera similar a la verticalidad de los árboles circundantes con el fin de maximizar las vistas desde la parte más alta del sitio.

Casa árbol / Malan Vorster Architecture Interior Design - Imagen 12 de 33
© Adam Letch

La inspiración fue extraída de las cabañas de madera de Horace Gifford y las nociones de Kengo Kuma de trabajar con el vacío o espacio intermedio, mientras que el dominio de Louis Kahn de la forma pura y la ética detallista de Carlo Scarpa informó un proceso de contención geométrica y manufactura artesanal.

Casa árbol / Malan Vorster Architecture Interior Design - Imagen 30 de 33
Diagrama estructural

El diagrama organizacional de la estructura explora la geometría pura de un cuadrado, con cada lado dividido en tres módulos y donde dos de estos módulos determinan el diámetro de un círculo en cada uno de los cuatro lados del cuadrado, lo que resulta en un diseño de planta de molinillo.

Casa árbol / Malan Vorster Architecture Interior Design - Imagen 14 de 33
© Adam Letch

Un cuadrado es direccional y un círculo no: el cuadrado se refiere a la geometría del sitio Norte / Sur y los cuatro círculos al entorno orgánico y natural. El centro de cada círculo lleva una columna y los anillos circulares que sostienen las vigas del piso están conectados a las columnas por medio de brazos de ramificación. Cada anillo circunscribe medio espacio redondo, auxiliar al principal espacio de vida cuadrado en ese nivel.

Casa árbol / Malan Vorster Architecture Interior Design - Imagen 4 de 33
© Adam Letch

El edificio se convierte en un "claro en el bosque" dispuesto verticalmente, con espacio de estar en el nivel uno, un dormitorio en el nivel dos y una cubierta en la tercera. Una sala de vegetación se encuentra a nivel del suelo por debajo del edificio. Las bahías albergan un patio, una alcoba comedor y una escalera en el nivel de vida, un cuarto de baño en el nivel del dormitorio y un asiento incorporado en el nivel de la cubierta de la azotea; las geometrías puras proporcionan la articulación a los espacios. El edificio toca ligeramente el suelo, y la entrada es por medio de una madera suspendida y una rampa de acero Corten.

Casa árbol / Malan Vorster Architecture Interior Design - Imagen 11 de 33
© Adam Letch
Casa árbol / Malan Vorster Architecture Interior Design - Imagen 31 de 33
Corte
Casa árbol / Malan Vorster Architecture Interior Design - Imagen 2 de 33
© Adam Letch

Las columnas, los brazos y los anillos están construidos con una plancha Corten cortada por láser y plegada, y cada columna se divide en cuatro «troncos» en pos de la transparencia, esbeltez y para permitir que las vigas y las ventanas del piso pasen a través de los puntos centrales de los anillos. Los árboles de acero soportan vigas de madera, vidrieras de fachada y un revestimiento de cedro rojo occidental. Las conexiones entre el acero y la madera se expresan mediante componentes de latón hechos a mano. Todos los materiales se dejan sin tratar y expresarán el paso del tiempo mientras se desgastan naturalmente junto con los árboles circundantes.

Casa árbol / Malan Vorster Architecture Interior Design - Imagen 17 de 33
© Adam Letch

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa árbol / Malan Vorster Architecture Interior Design" [Tree House / Malan Vorster Architecture Interior Design] 14 nov 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/877041/casa-arbol-malan-vorster-architecture-interior-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.