Ve esta inédita animación del fallido proyecto del parlamento esloveno de Jože Plečnik

A pesar de haber muerto hace más de setenta años, Jože Plečnik es frecuentemente citado como el mayor arquitecto de Eslovenia. Se formó en Viena (Austria) bajo la tutela de Otto Wagner y su estilo puede ser visto en todo Eslovenia, pero especialmente en Liubliana. Aunque Plečnik es recordado por su trabajo de restauración y remodelación del Castillo de Praga en la década de 1920, su legado en la capital eslovena es inconfundible.

Hoy en día, la ciudad es dominada por un castillo medieval localizado en la cima de una colina, y fue precisamente en ese punto donde Plečnik propuso una radical intervención a mediados del siglo XX. Quiso construir un nuevo parlamento esloveno, una estructura estatal que albergara al poder legislativo de la República Socialista de Eslovenia (1945-1991), constituyente de la República Federativa Socialista de Yugoslavia.

Cuando la propuesta fue rechazada por las autoridades, Plečnik propuso un segundo diseño conocido popularmente como la "Catedral de la Libertad", y por primera vez ha sido reconstruido y animado digitalmente por Kristijan Tavcar.

Ve esta inédita animación del fallido proyecto del parlamento esloveno de Jože Plečnik - Más Imágenes+ 7

Imagen © Kristijan Tavcar

Descrito por Tavcar como una "cuadrado y una falsa fachada con columnatas" en torno a una "estructura cilíndrica de dos niveles", "coronada por una cúpula cónica". En su interior, esta cúpula habría sido sostenida por "columnas inclinadas", mientras atraviesa la cámara del Parlamento.

Imagen © Kristijan Tavcar
Imagen © Kristijan Tavcar
Imagen © Kristijan Tavcar
Imagen © Kristijan Tavcar
Imagen © Kristijan Tavcar
Imagen © Kristijan Tavcar
Imagen © Kristijan Tavcar
Imagen © Kristijan Tavcar

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: AD Editorial Team. "Ve esta inédita animación del fallido proyecto del parlamento esloveno de Jože Plečnik" [See Jože Plečnik's Unrealized "Cathedral of Freedom" Animated For The Very First Time] 05 ago 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/877013/ve-esta-inedita-animacion-del-fallido-proyecto-del-parlamento-esloveno-de-joze-plecnik> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.