Hacienda Valkenberg / Ard de Vries Architecten

Hacienda Valkenberg / Ard de Vries Architecten - Más Imágenes+ 9

Enschede, Países Bajos
  • Arquitectos: Ard de Vries Architecten; Ard de Vries Architecten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kim Zwarts
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  De Veluwe beton, Timber factory
Más informaciónMenos información
© Kim Zwarts

Ubicación
En el valle entre las montañas de Oldenzaal y Bentheim, el río 'de Dinkel' fluye hacia el norte desde hace miles y miles de años. Esta región es conocida por su tradición de arenisca. La finca está situada en medio de uno de los paisajes más bellos de Holanda.

Planta de ubicación

La casa es parte de la finca Valkenberg y por lo tanto toma una posición en la tradición de herederos y fincas en Twente. La casa absorbe la longitud, las vistas y el aislamiento (características reconocibles del bocage) en sí mismo. El tamaño de las habitaciones, la luz, el uso de los materiales y la orientación aseguran que la perspectiva del bocage cambie constantemente al moverse a través de la casa.

© Kim Zwarts

La longitud de la entrada se comunica con los setos existentes. El nuevo ambiente protegido del bocage se trata de experimentar en la cocina abierta y central. El panorama de la ceniza es celebrar en la intimidad de la sala de estar. El paisaje está apareciendo en la villa en múltiples formas.

© Kim Zwarts

Espacio Diario
El cliente tenía una granja lechera. La familia había vivido en este lugar por siglos. Todo el paisaje es el resultado de su historia cotidiana. Hemos tratado de hacer del paisaje el origen de la casa. De esta manera sus rituales cotidianos que tienen lugar afuera pueden pasar directamente a los rituales familiares que tienen lugar dentro de la casa.

© Kim Zwarts

Hemos hecho esto creando espacios que aseguran que la perspectiva esté cambiando constantemente debido a su aprovechamiento, iluminación, función, materiales y orientación.

Planta
Planta

La arquitectura tiene que recibir al residente. La casa tiene que permitirle experimentar el espacio y vivir su vida cotidiana aquí. No debería "hablar" constantemente con él.

© Kim Zwarts

Hecho de materiales locales
Nos parece muy importante que los materiales (dentro de lo posible) provengan de materias primas cultivadas naturalmente. Antes del diseño, la familia compró algunas areniscas de una vieja casa demolida. Esto tenía que ser la base para su hogar.

Los hermosos graneros cerca de Dinkelland están hechos de roble sin tratar, un material que se puede encontrar superfluo en esta área.

© Kim Zwarts

Artesanía
El carpintero montó la estructura de roble en dos días. Todas las columnas y barras están conectadas por juntas de cola de milano. Cada corte, cada sacado, cada conexión ya estaba en la barra correcta, en el lugar exacto. Los marcos están hechos de roble laminado sin tratar. Todo el interior está hecho de madera de roble.

Con el albañil seleccionamos cuidadosamente las areniscas pesadas para designar lugares específicos. La apariencia de la piedra difiere por su orientación al sol y se transforma con las estaciones.

© Kim Zwarts

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Hacienda Valkenberg / Ard de Vries Architecten" [Valkenberg Estate / Ard de Vries Architecten] 02 ago 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/876967/hacienda-valkenberg-ard-de-vries-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.