El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Holanda
  5. Ard de Vries Architecten
  6. 2016
  7. Hacienda Valkenberg / Ard de Vries Architecten

Hacienda Valkenberg / Ard de Vries Architecten

  • 12:00 - 2 Agosto, 2017
  • Traducido por Isadora Stockins
Hacienda Valkenberg / Ard de Vries Architecten
Hacienda Valkenberg / Ard de Vries Architecten, © Kim Zwarts
© Kim Zwarts

© Kim Zwarts © Kim Zwarts © Kim Zwarts © Kim Zwarts + 14

© Kim Zwarts
© Kim Zwarts

Ubicación
En el valle entre las montañas de Oldenzaal y Bentheim, el río 'de Dinkel' fluye hacia el norte desde hace miles y miles de años. Esta región es conocida por su tradición de arenisca. La finca está situada en medio de uno de los paisajes más bellos de Holanda.

Planta de ubicación
Planta de ubicación

La casa es parte de la finca Valkenberg y por lo tanto toma una posición en la tradición de herederos y fincas en Twente. La casa absorbe la longitud, las vistas y el aislamiento (características reconocibles del bocage) en sí mismo. El tamaño de las habitaciones, la luz, el uso de los materiales y la orientación aseguran que la perspectiva del bocage cambie constantemente al moverse a través de la casa.

© Kim Zwarts
© Kim Zwarts

La longitud de la entrada se comunica con los setos existentes. El nuevo ambiente protegido del bocage se trata de experimentar en la cocina abierta y central. El panorama de la ceniza es celebrar en la intimidad de la sala de estar. El paisaje está apareciendo en la villa en múltiples formas.

© Kim Zwarts
© Kim Zwarts

Espacio Diario
El cliente tenía una granja lechera. La familia había vivido en este lugar por siglos. Todo el paisaje es el resultado de su historia cotidiana. Hemos tratado de hacer del paisaje el origen de la casa. De esta manera sus rituales cotidianos que tienen lugar afuera pueden pasar directamente a los rituales familiares que tienen lugar dentro de la casa.

© Kim Zwarts
© Kim Zwarts

Hemos hecho esto creando espacios que aseguran que la perspectiva esté cambiando constantemente debido a su aprovechamiento, iluminación, función, materiales y orientación.

Planta
Planta
Planta
Planta

La arquitectura tiene que recibir al residente. La casa tiene que permitirle experimentar el espacio y vivir su vida cotidiana aquí. No debería "hablar" constantemente con él.

© Kim Zwarts
© Kim Zwarts

Hecho de materiales locales
Nos parece muy importante que los materiales (dentro de lo posible) provengan de materias primas cultivadas naturalmente. Antes del diseño, la familia compró algunas areniscas de una vieja casa demolida. Esto tenía que ser la base para su hogar.

Los hermosos graneros cerca de Dinkelland están hechos de roble sin tratar, un material que se puede encontrar superfluo en esta área.

© Kim Zwarts
© Kim Zwarts

Artesanía
El carpintero montó la estructura de roble en dos días. Todas las columnas y barras están conectadas por juntas de cola de milano. Cada corte, cada sacado, cada conexión ya estaba en la barra correcta, en el lugar exacto. Los marcos están hechos de roble laminado sin tratar. Todo el interior está hecho de madera de roble.

Con el albañil seleccionamos cuidadosamente las areniscas pesadas para designar lugares específicos. La apariencia de la piedra difiere por su orientación al sol y se transforma con las estaciones.

© Kim Zwarts
© Kim Zwarts

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Ard de Vries Architecten
Oficina
Cita: "Hacienda Valkenberg / Ard de Vries Architecten" [Valkenberg Estate / Ard de Vries Architecten] 02 ago 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/876967/hacienda-valkenberg-ard-de-vries-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.