Oficinas Corporativas Los Paleteros / TACTIC Architects

Oficinas Corporativas Los Paleteros / TACTIC Architects - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: TACTIC Architects; TACTIC Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  425
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aran Cucine, Desso, Inventa, Macopa
  • Diseño De Iluminación: Ilumina Studio by TACTIC Architects
  • Diseño Estructural: Daniel Acuña Garcia
  • Constructora: LR Ingenieros
  • Ciudad: Heredia
  • Pais: Costa Rica
Más informaciónMenos información
© Andres Garcia Lachner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El reto consistía en diseñar los espacios corporativos para una de las empresas de emprendedurismo de mayor crecimiento y presencia de Costa Rica. Nuestra táctica, fue generar un ecosistema de espacios colaborativos dentro de un espacio confinado de bodega, originalmente pensado para la producción masiva de helados, que sirviera como enlace entre los colaboradores de la empresa y la experiencia espacial, que favoreciera el pensamiento creativo a través de espacios que pudiesen fomentar el trabajo en equipo y estrechen las relaciones entre personas.

© Andres Garcia Lachner
Axonométrica
© Andres Garcia Lachner

Como todo emprendimiento exitoso, el ritmo de crecimiento de la empresa ha sido acelerado y el cliente solicitó un espacio que pudiese cambiar con el tiempo y que pudiera adatarse a las condiciones cambiantes del negocio y del mercado. Por lo tanto,  la respuesta material debía ser flexible y responsiva, siempre orientada a la productividad y con materiales de bajo mantenimiento.

© Andres Garcia Lachner
Corte 1
© Andres Garcia Lachner

Al estar en una nave industrial, con muy poco contacto con el exterior, el diseño buscó utilizar al máximo la iluminación natural de manera que los colaboradores de la empresa estén siempre conectados con el paso del tiempo, y se trabajó la iluminación artificial en diferentes capas de luz para dar detalle a las estaciones de trabajo y luz general a las áreas comunes.

Plano Primer Nivel

El programa consistía en áreas administrativas, finanzas, producción y mercadeo, estaciones de trabajo con capacidad para 15 personas, salas de reuniones, comedor y zona de entretenimiento.

Corte 2
© Andres Garcia Lachner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Heredia, Provincia de Heredia, Costa Rica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas Corporativas Los Paleteros / TACTIC Architects" [Corporative Offices Los Paleteros / TACTIC Architects] 02 ago 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/876940/oficinas-corporativas-los-paleteros-tactic-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.