Instalación de fachadas de primer proyecto de Richard Meier en Bogotá llega hasta el 90%

La construcción de VITRVM, el primer proyecto de Richard Meier en Colombia, avanza a pasos agigantados: emplazado junto al parque El Chicó de Bogotá, se trata de dos torres de 13 y 11 pisos, con un total de 37 apartamentos de hasta 395 metros cuadrados cada uno.

Según informa Icono Urbano, la instalación de la fachada en la Torre 1 y la Torre 2 alcanza el 80% y el 90% de avance, respectivamente. Mientras el trabajo de la cubierta alcanza un 35%, además avanzan en el desarrollo de la impermeabilización y el inicio de los acabados. Asimismo, la compañía asegura que "las fachadas con recubrimiento termoacústico fueron diseñadas especialmente" para este proyecto.

© Vize.com

Tal como informamos en 2016, el proyecto contará con un salón multiusos, un área de juegos para niños, una piscina con terraza privada, fitness sport y zonas húmedas (sauna y baño turco). Asimismo, la ventanería será termoacústica de piso a techo, optimizando "la vista y la iluminación natural y un sistema incorporado para la operación automatizada de la iluminación y el sonido".

Vía Ícono Urbano.

© Vize.com
© Vize.com
© Vize.com

Así avanza la construcción del primer proyecto de Richard Meier en Colombia

A fines de 2013 les informamos que Richard Meier -Premio Pritzker 1984- había presentado las imágenes del que sería su primer proyecto en Colombia: VITRVM. Contiguo al parque El Chicó de Bogotá en la Séptima con la Calle 93, el proyecto está integrado por dos torres de 13 y 11 pisos, con un total de 37 apartamentos de hasta 395 metros cuadrados.

Richard Meier diseña edificio residencial en Bogotá, Colombia

Torre Vitrum, el primer proyecto en Colombia diseñado por Richard Meier and Partners está localizado en un sitio prominente en una de las avenidas más importantes de la sección norte de Bogotá.

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Instalación de fachadas de primer proyecto de Richard Meier en Bogotá llega hasta el 90%" 01 ago 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/876798/instalacion-de-fachadas-de-primer-proyecto-de-richard-meier-en-bogota-llega-hasta-el-90-percent> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.