Hostal Tosepankali / Proyecto Cafeína

Hostal Tosepankali / Proyecto Cafeína - Más Imágenes+ 17

Cuetzalan, México
  • Arquitectos: Proyecto Cafeína; Proyecto Cafeína
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  335
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Patrick Lopez
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ternium, Cemex, Tosepan
  • Otros Participantes: Leonardo Neve, Diego Vilatela, Olivia Gil, Mariana Pedrero, Jose Luis Baez, Javier Flores, Liliana Gonzalez
  • Ciudad: Cuetzalan
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
© Patrick Lopez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Viajar es una experiencia emocionante. Un momento en la vida en la que te puedes relajar y abandonarte  a nuevos descubrimientos. La intención del proyecto fue maximizar la experiencia del viaje y el descubrimiento.

© Patrick Lopez
Planta Baja
© Patrick Lopez

Dejando a un lado la comodidad de la rutina, pretendemos transportar a los usuarios a una nueva dimensión en un lugar que dialoga con el exuberante contexto natural y coloca al usuario en un estado de ánimo totalmente nuevo.

© Patrick Lopez
Planta Alta
© Patrick Lopez

El hostal está situado en el complejo eco-turístico de la comunidad Indígena Nahuatl Tosepankali. Una cooperativa que busca aumentar la calidad de vida de sus miembros, manteniendo su identidad cultural y preservando sus recursos. Por esta razón seleccionamos materiales locales como el bambú, la piedra y el bahareque.

© Patrick Lopez
Elevación Principal

El proyecto dialoga con la accidentada topografía del sitio de una manera libre y lúdica. Al mismo tiempo busca recuperar la tipología de la arquitectura vernácula y materiales locales. El volumen emerge de la tierra invitando a la vegetación a que lo invada y juntos se transformen en un solo elemento de paisaje.

© Patrick Lopez

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cuetzalan, Puebla, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hostal Tosepankali / Proyecto Cafeína" [Hostal Tosepankali / Proyecto Cafeína] 31 jul 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/876703/hostal-tosepankali-proyecto-cafeina> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.