El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Uso Mixto
  4. Australia
  5. fjmt
  6. 2016
  7. Anadara / fjmt

Anadara / fjmt

  • 01:00 - 7 Agosto, 2017
  • Traducido por Lorena Quintana
Anadara / fjmt
Anadara / fjmt, © John Gollings
© John Gollings

© Brett Boardman © John Gollings © John Gollings © John Gollings + 24

  • Paisajismo - arquitecto

    Aspect / Oculus
  • Paisajismo - equipo

    Sacha Coles, Roger Jasprizza, Andrew Langford
  • Constructor

    Lend Lease
  • Desarrollador

    Lend Lease
  • Gerente de Proyecto

    Lend Lease
  • Contratista

    Lend Lease
  • Consultor de interiorismo

    BKH & SJB
  • Consultor estructural

    Calibre Consulting
  • Consultor mecánico

    AECOM
  • Consultor eléctrico

    AECOM
  • Consultor hidráulico

    SPP Group
  • Consultor de incendio

    Warren Smith & Partners
  • Consultor de fachada

    Arup
  • Consultor topográfico

    Rygate
  • Consultor de certificación

    McKenzie / One Group
  • Consultor acústico

    Renzo Tonin
  • Consultor de viento

    Cermak Peterka Peterson (CPP)
  • Más información Menos información
© John Gollings
© John Gollings

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño único de Anadara representa la tierra, el agua y el cielo, expresados por la fachada terrosa de terracota al sur, que contrasta con una característica curvilínea blanca al norte, acuñada "La Nube." La forma expresiva y orgánica de los apartamentos del norte celebra y define la plaza pública adyacente y es una reminiscencia de las formas libres de las nubes y las olas que complementan el puerto de arenisca.

© John Gollings
© John Gollings

Nuestro enfoque fue articular este largo edificio lineal en dos formas primarias: una forma rectilínea cuidadosamente escalada que define la línea de costa, y una forma más alta y más orgánica para abordar el espacio abierto público principal. Estas formas arquitectónicas se combinan con un dosel lineal, terrazas suaves y el paisaje para caracterizar la línea de costa pública.

© John Gollings
© John Gollings

Como el edificio está situado en el nuevo distrito vibrante de Barangaroo Sur, era imperativo preservar una sensación de privacidad para los apartamentos frente a la orilla del agua y las torres comerciales. Las formas curvas de "La Nube" se crean a través de pantallas perforadas fijas y operables que se pueden deslizar a lo largo de las curvas suaves mientras que preservan una piel rasante al edificio cuando se cierra. El patrón hacia el exterior de La Nube suaviza el material utilizado y permite vistas máximas del puerto a través del nivel de los ojos, manteniendo un reino privado al aire libre para los apartamentos. Del mismo modo, la fachada oriental ofrece retiros de balcón y ventanas oblicuas empotradas para permitir vistas a lo largo de la calle en vez de directamente a través de la carretera hacia la fachada comercial de la calle. Una vez más, las pantallas se utilizan para aumentar la privacidad y articular la fachada.

© John Gollings
© John Gollings

Al retirar el nivel superior, se reduce el impacto de la envolvente del edificio a lo largo del dominio público. Esto permite que el público mire para arriba y más allá de la forma para poder ver el cielo a través de las rejillas de la azotea y más allá.

© John Gollings
© John Gollings
Planta Baja
Planta Baja
© Andrew Chung
© Andrew Chung

Como parte de Barangaroo Sur, la oportunidad del sitio más significativa es la capacidad de volver a conectar el puerto al borde occidental del centro de la ciudad. Está en la posición óptima a lo largo del borde de las aguas y se beneficia de vistas ininterrumpidas del puerto al oeste.

© John Gollings
© John Gollings

El dominio público adyacente a la línea de costa también conecta de vuelta al puerto de Darling al sur que refuerza la conectividad pública y el camino peatonal a lo largo de la orilla del puerto.

Elevación
Elevación

Anadara y el área comercial activada a nivel del suelo sirve para reforzar esta oportunidad proporcionando un dinámico ámbito público, mientras que el extremo norte del sitio se abre a una plaza pública animando la actividad para el área más amplia de Barangaroo y el centro. Los apartamentos contribuyen a la vivacidad del recinto que proporciona una comunidad activa pública y residencial a lo largo del borde de los puertos.

© John Gollings
© John Gollings

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Anadara / fjmt" [Anadara / fjmt] 07 ago 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/876665/anadara-fjmt> ISSN 0719-8914