Casa Rincón del Pescador / TAAB

Casa Rincón del Pescador / TAAB - Imagen 2 de 21Casa Rincón del Pescador / TAAB - JardínCasa Rincón del Pescador / TAAB - Mesas, Encimera, Cocina, Sillas, Ventanas, Fijación VigasCasa Rincón del Pescador / TAAB - FachadaCasa Rincón del Pescador / TAAB - Más Imágenes+ 16

Jacona, México
  • Arquitectos: TAAB; TAAB
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  295
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:César Béjar
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Helvex, Cemex, Massimo Pirassini, VALVO
  • Calculista: Ing. Daniel Torres Barragán
  • Construcción: Taller de Arquitectura del Bajío TAAB
  • Arquitectos Autores : Diana G. Ortiz Moreno y Diego Torres Guízar
  • Ciudad: Jacona
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Rincón del Pescador / TAAB - Jardín
© César Béjar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Rincón del Pescador se desarrolla alrededor de un patio central, haciendo referencia a las casas tradicionales de la región, delimitado por las circulaciones: una horizontal perimetral que enlaza las áreas de planta baja y una vertical en un solo desarrollo que conecta los diferentes niveles del proyecto.

Casa Rincón del Pescador / TAAB - Escaleras, Barandas
© César Béjar
Planta Baja

La materialidad acentúa, a base de muros de piedra volcánica de la región, la planta baja de la casa donde se desarrolla el programa principal, de esta manera se proveen espacios frescos para estar durante el día.

Casa Rincón del Pescador / TAAB - Imagen 13 de 21
© César Béjar

El proyecto se cierra completamente al sur y se abre hacia sí mismo y a la vista norte del valle. La fuente del patio central se inspira en las pilas de agua locales, el ruido del agua acompaña a todos los otros sonidos de la casa.

Casa Rincón del Pescador / TAAB - Fijación Vigas
© César Béjar

El programa consiste de tres niveles, la planta baja a la que se ingresa a través de un zaguán contiene sala de estar, comedor, cocina, servicios y recámara principal, todos ventilados hacia distintos patios.

Casa Rincón del Pescador / TAAB - Fachada
© César Béjar
Corte

El nivel inferior aprovecha la topografía del terreno, es un semi-sótano con una cara abierta hacia un jardín hundido que ilumina y ventila el estudio de música y el cuarto de visitas.

Casa Rincón del Pescador / TAAB - Fachada, Ventanas, Jardín, Patio interior
© César Béjar

La casa está construida en una pendiente desde la que se puede apreciar el valle de Zamora y Jacona, por lo que el nivel superior que consiste de una terraza y una biblioteca mantienen una relación directa con la vista al norte.

Casa Rincón del Pescador / TAAB - Fachada
© César Béjar

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Rincón del Pescador / TAAB" 26 jul 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/876528/casa-rincon-del-pescador-taab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.