VTN Architects creará un 'microclima' en este complejo formativo en Vietnam

VTN Architects ha revelado el diseño de un nuevo complejo de entrenamiento para Viettel —el operador de telefonía móvil más grande de Vietnam— en Hoa Lac Hi-Tech Perk, a 30 kilómetros de Hanói. Diseñado como un "microclima de enfriamiento", el proyecto otorga alojamiento para pasantías de corta estadía, buscando crear un espacio calmo para que los estudiantes se enfoquen en sus estudios, lejos de la distracción de la ciudad.

VTN Architects creará un 'microclima' en este complejo formativo en Vietnam - Más Imágenes+ 6

Courtesy of VTN Architects

El centro de formación actualmente en construcción está integrado por 12 bloques programáticos conectados entre sí por múltiples niveles de circulación, incluyendo un sendero entre las azoteas de los bloques, cuyo objetivo es convertirse en un parque comunitario que reduzca el soleamiento de los recintos inferiores.

Este sendero es complementado con una serie de "piscinas de desbordamiento" a nivel de calle, permitiendo al complejo ser capaz de reducir las temperaturas de los espacios interiores y exteriores, considerando el clima monzónico de Hanói.

Courtesy of VTN Architects
Courtesy of VTN Architects

Los bloques varían entre 2 y 5 pisos de altura, albergando aulas, salas de reuniones y oficinas. Por entre los volúmenes, una serie de jardines colgantes buscan crear una atmósfera amigable, proporcionando un espacio de relajo para los estudiantes.

El proyecto está siendo construido en ladrillo, "dando al complejo una presencia monolítica", según los arquitectos. Con un espesor que varía entre los 30 y 40 centímetros, los muros exteriores se componen de dos capas de ladrillos que dejan un vacío interno que permitirá reducir la ganancia de calor y el consumo energético necesario para enfriar los espacios.

Courtesy of VTN Architects
Courtesy of VTN Architects

"La fachada en ladrillo se convierte en el telón de fondo para todas las actividades que se están desarrollando en torno a los bloques", explican los arquitectos. "La combinación de la fachada de ladrillos rojos y los espacios verdes entregarán un ambiente armónico con la naturaleza".

Se espera que la construcción del proyecto finalice en el último trimestre de 2017.

Vía VTN Architects.

Courtesy of VTN Architects
Courtesy of VTN Architects
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Thạch Thất, Hanoi, Vietnam
  • Arquitecto principal

    Vo Trong Nghia
  • Equipo de diseño

    Ngo Thuy Duong, Do Minh Thai, Do Huu Tam
  • Cliente

    Viettel Corporation
  • Contratista

    Delta Corp
  • Área del predio

    9.026 m2
  • Área

    2651 m2
  • Fotografías

    Cortesía de VTN Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Lynch, Patrick. "VTN Architects creará un 'microclima' en este complejo formativo en Vietnam" [VTN Architects' Brick Training Complex Will Create Its Own Microclimate Using 'Sky Walks'] 25 jul 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/876413/vtn-architects-creara-un-microclima-en-este-complejo-formativo-en-vietnam> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.