Departamento S. Félix / AF Arquitectos

Departamento S. Félix / AF Arquitectos - Más Imágenes+ 27

© Francisco Nogueira

Descripción por los arquitectos. Ubicado en la Rua de São Félix en Lapa, el departamento se sitúa en la planta baja de un edificio de 3 pisos, construido en 1986.

© Francisco Nogueira
© Francisco Nogueira

Con un área de construcción de 72 metros cuadrados y un patio trasero de 63 metros cuadrados que se encuentra en la parte trasera del edificio, el programa pretendía la ampliación de la casa hacia el ala trasera, permitiendo aumentar el área de construcción y respondiendo claramente a las intenciones programáticas de los clientes. En este sentido, el objetivo principal del proyecto era ajustar el programa funcional, combinando el deseo de fortalecer la relación entre interior y exterior, sin limitar la casa al cristal, sino al jardín.

© Francisco Nogueira
Planta baja
© Francisco Nogueira

La premisa establecida para el desarrollo del proyecto supone, prioritariamente, la calidad espacial, explorando la funcionalidad inherente de cada espacio, asumiendo un nuevo y más moderno lenguaje que permita una nueva forma de vivienda.

© Francisco Nogueira

En este sentido, se supone que el nuevo volumen ampliado es moderado en comparación con la construcción existente, de acuerdo a esto se decidió utilizar una solución en la que los tramos se definen para permitir el énfasis en la transición/conexión entre el interior y el exterior.

© Francisco Nogueira
© Francisco Nogueira

El área social, cocina, comedor y sala de estar se funden en un espacio, creando una relación con el exterior esencial para vivir y la forma de vivir la casa misma.

© Francisco Nogueira

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lapa, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento S. Félix / AF Arquitectos" [S. Félix Apartment / AF Arquitectos] 21 jul 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/876252/departamento-s-felix-af-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.