Triangel / Ritter Schumacher

Triangel / Ritter Schumacher - Más Imágenes+ 21

Nendeln, Liechtenstein
  • Arquitectos: Ritter Schumacher; Ritter Schumacher
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  264
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Joana Vilaça
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Landquart, QualiWood, René Schweizer AG, Reute, Wilhelm Büchel AG
  • Ingeniería: Frick & Gattinger Engineer
  • Ciudad: Nendeln
Más informaciónMenos información
© Joana Vilaça

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En lo alto del borde tranquilo del bosque se levanta una estructura triangular monolítica. Al igual que un arco inclinado de un barco, el volumen de la casa corta el flujo de aire hacia el sur. A primera vista, el contorno exterior de las costuras sorprende, pero ambos lados del triángulo encajan perfectamente en el entorno especial y se relacionan con la ladera y el valle. El edificio cuenta con tres lados y por lo tanto, no tiene una parte trasera sombreada.

© Joana Vilaça

La clara forma triangular establece un contrapunto arquitectónico a los circundantes desarrollos de edificios existentes. Ambas fachadas en cuña se forman con grandes vigas creando espacio libre por debajo de la planta baja, mientras apoyan la estructura del primer piso. Las áreas de asientos al aire libre en ambos niveles forman la coronación espacial en el arco del edificio. La «terraza superior» con vista panorámica sobre el nivel del techo, como contrapartida a la terraza de la planta baja, no es menos impresionante.

© Joana Vilaça
Planta base
© Joana Vilaça

Toda la envoltura externa se realiza en hormigón. La hidrofobización profunda proporciona una protección adicional contra las influencias climáticas. El número de aberturas de ventanas se reduce al mínimo. Una ventana sobresaliente se destaca ligeramente en la pared norte. Se trata de un nicho de lectura y mirador en el área de dormir donde el ocio puede unirse a la vista.

© Joana Vilaça
Corte longitudinal
© Joana Vilaça

Las habitaciones en el interior se ejecutan en blanco suave para crear una diferenciación intencional entre el interior y el exterior. En conjunto, claramente un proyecto lleno de poesía arquitectónica sobre los tejados de Nendeln.

© Joana Vilaça

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Triangel / Ritter Schumacher" [Triangel / Ritter Schumacher] 20 jul 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/876249/triangel-ritter-schumacher> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.