MAD Architects presenta el futurístico diseño de las oficinas centrales de Faraday Future

MAD Architects ha revelado el diseño del campus de la compañía automotriz Faraday Future (FF), creador del 'automóvil eléctrico de más rápida aceleración del mundo'. Ubicado en los terrenos de una antigua base naval en Mare Island (California, Estados Unidos), el campus ha sido descrito como una "base de emisiones cero" que albergará no solo los departamentos de investigación, desarrollo y producción de la compañía, sino también programa de interés público e incluirá la restauración ecológica del río Napa.

MAD Architects presenta el futurístico diseño de las oficinas centrales de Faraday Future - Más Imágenes+ 6

Cortesía de MAD Architects

Inspirados por la alta tecnología del compañía y las formas aerodinámicas de sus vehículos, el campus está compuesto por dos estructuras metálicas con reminiscencias a "objetos extraterrestres" que parecen haber aterrizado en la padrera del campus.

Cortesía de MAD Architects
Cortesía de MAD Architects

Con la intención de "desfamiliarizar a los empleados y a potenciales clientes con el status quo del mercado automovilístico contemporáneo", el elemento clave del proyecto es el centro de experiencia del usuario, en una escultórica y brillante torre en el centro del complejo. 

Abierta a todo público, la estructura proporcionará a los visitantes una experiencia educativa del complejo manufacturero y vistas de todo el campus. Sin dejar de lado la dramatización, la torre también sirve como un ascensor que transporta vehículos recién adquiridos al inicio de una sensacional procesión.

Planta del primer nivel. Imagen cortesía de MAD Architects
Cortesía de MAD Architects

"El diseño permite a los clientes ver cómo su nuevo automóvil es transportado desde la bodega a través de un carril ligero elevado al hall de exhibición, justo en frente de ellos", explican los arquitectos.

Cortesía de MAD Architects
Cortesía de MAD Architects

Aún no se hecho público el calendario de construcción de este proyecto.

Vía MAD Architects.

Cortesía de MAD Architects
Cortesía de MAD Architects
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Mare Island, Vallejo, CA 94592, Estados Unidos
  • Directores

    Ma Yansong, Dang Qun, Yosuke Hayano
  • Equipo de diseño

    ZENG Hao, Jacob Hu, ZHANG Tingfu, LI Yuanhao, YAN Ran, HE Xiaokang, Kin Li, LI Guangchong, Brecht Van Acker, Yukan Yanagawa, WANG Yiming
  • Área

    Etapa de diseño
  • Fotografías

    Cortesía de MAD Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mare Island, Vallejo, CA 94592, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Lynch, Patrick. "MAD Architects presenta el futurístico diseño de las oficinas centrales de Faraday Future" [MAD Architects Designs Futuristic Headquarters for the "World’s Fastest-Accelerating Electric Car"] 18 jul 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/876052/mad-architects-presenta-el-futuristico-diseno-de-las-oficinas-centrales-de-faraday-future> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.