Madrid presenta concurso de diseño para remodelar 11 plazas públicas de la ciudad

El Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, ha lanzado el concurso de proyectos para la remodelación de once plazas de la periferia de la capital española como estrategia de regeneración urbana en la periferia de Madrid.

Como parte del plan estratégico Madrid Regenera, el concurso 'Plaz-er' busca "contribuir a la creación de un programa de mejora de plazas cívicas en distritos de la periferia, entendidas como espacios representativos con un carácter identitario y singular para la población del distrito que debe ser reforzado mediante un nuevo proyecto".

"La plaza es el espacio público donde se formaliza la identidad ciudadana, identidad que es básica para la cohesión social del distrito", explican los organizadores. Las plazas escogidas están divididas en "función de la dificultad, tamaño y complejidad de las mismas" y podrán participar arquitectos que estén en posesión del título correspondiente, bien español, bien legalmente reconocible (títulos de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) u homologado al español,

Primer grupo:

  • Plaza Cívica de Lucero. Distrito Latina. C/Alhambra 27
  • Plaza Cívica de San Blas. Distrito San Blas. C/Alconera 1-2
  • Plaza Cívica Mar de Cristal. Distrito Hortaleza. C/ Ayacucho 4
  • Plaza de la Duquesa de Osuna. Distrito Barajas. C/ Joaquín Ibarra 28 y 34

Segundo grupo:

  • Plaza de la Remonta. Distrito Tetuán.
  • Plaza de la Vaguada. Distrito Fuencarral. C/ Monforte de Lemos, 35
  • Plaza del Encuentro. Distrito Moratalaz.
  • Plaza de los Misterios. Distrito Ciudad Lineal

Tercer grupo:

  • Plaza de Puerto Canfranc. Distrito Vallecas. C/ Puerto de Canfranc 47-57
  • Plaza Mayor y Plaza de Ágata. Distrito Villaverde.
  • Plaza de la Emperatriz. Distrito Carabanchel.

Cada uno de los 11 ganadores recibirá un premio de 12.000 euros para las plazas del primer grupo; 10.000 euros para las plazas del segundo grupo y 8.000 euros para las plazas del tercer grupo.

Conoce las bases de este concurso en este enlace.

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: ArchDaily Team. "Madrid presenta concurso de diseño para remodelar 11 plazas públicas de la ciudad" 16 jul 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/875828/madrid-presenta-concurso-de-diseno-para-remodelar-11-plazas-publicas-de-la-ciudad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.