Reforma vivienda en Ciutat Vella / Kahane Architects + Jordi Pagès

Reforma vivienda en Ciutat Vella / Kahane Architects + Jordi Pagès - Más Imágenes+ 12

Barcelona, España
  • Arquitectos: Jordi Pagès, Kahane Architects; Jordi Pagès, Kahane Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  120
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:José Hevia
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, Gresite, Microcemento CASS EDFAN, Pierinelli
  • Constructora: H2o Constructora
  • Arquitectos A Cargo: Jonathan Kahane, Jordi Pagès
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© José Hevia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en la reforma de una vivienda en una finca de los años sesenta en la Ciutat Vella de Barcelona. Nos encontramos con un espacio muy compartimentado que no permitía aprovechar de las condiciones de iluminación natural que ofrecía el espacio.

© José Hevia
Axonometrica

La distribución original, articulada a través de un pasillo distribuidor, generaba estancias de poca calidad. La solución adoptada concentra los núcleos de servicio en el interior de la vivienda para aprovechar al máximo las fachadas a calle y a patio. Un gran espacio que da acceso a todas las estancias se convierte en el nuevo corazón de la vivienda.  

© José Hevia
Planta original

La separación entre este espacio y los demás se hace a través de un mueble continuo que acentúa el límite entre lo público y lo privado y dificulta la lectura de lo que ocurre al otro lado. La cocina se integra en el espacio de la sala y permite la continuidad del mueble.  Una serie de lamas separan la entrada del espacio de la sala para crear un pequeño recibidor con espacio de almacenaje. 

© José Hevia

Una jardinera integrada en la terraza permite mantener un fondo verde desde cualquier punto de vista en la sala-cocina y desde el dormitorio principal. Los materiales usados son neutros: suelos de madera y microcemento, paredes, armarios y techos- blancos.

© José Hevia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Reforma vivienda en Ciutat Vella / Kahane Architects + Jordi Pagès" [Reforma vivienda en Ciutat Vella / Kahane Architects + Jordi Pagès] 18 jul 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/875790/reforma-vivienda-en-ciutat-vella-kahane-architects-plus-jordi-pages> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.