Casa de baño Karlshamn / White Arkitekter

Casa de baño Karlshamn / White Arkitekter - Más Imágenes+ 12

  • Cliente: Kallbadhusets Vänner (Friends of the Bathhouse)
  • Arquitecto A Cargo: Sven Gustafsson
  • Ciudad: Karlshamn
  • Pais: Suecia
Más informaciónMenos información
© Bert Leandersson

Descripción por los arquitectos. Un símbolo clásico de la herencia cultural sueca reinterpretada con un giro moderno - el balneario galardonado cumple el sueño de una ciudad costera sueca.

© Bert Leandersson

Situado en un tramo de la hermosa costa del sur de Suecia en la ciudad de Karlshamn, no es difícil imaginar por qué la tradición de bañarse en el mar ha sido larga. El único elemento que faltaba para cumplir con este rito era una "casa de baño", un símbolo por excelencia en Suecia, dispuesto permanentemente para sumergirse en el agua.

© Bert Leandersson

Kallbadhusets Vänner es una organización local para la ciudad y fue el catalizador para recibir su primera casa de baño. Junto con los patrocinadores locales y el municipio, fueron capaces de realizar el sueño colectivo a largo plazo, ofreciendo un foro para disfrutar del mar durante todo el año.

La sala de natación pública, un conocido establecimiento local, está muy cerca de Kallbadhus y es una oportunidad verdaderamente única para nadar en una piscina cubierta o al aire libre

© Bert Leandersson

Kallbadhus -se traduce literalmente como "la casa de baño frío"- se encuentra a lo largo de un paseo marítimo y diseñado a una altura de tres metros sobre el nivel del mar. El volumen del ángulo diseñado en madera se encuentra a horcajadas sobre tierra firme y agua, enfrentándose a un horizonte libre y abierto. Dos vigas de madera laminada encolada funcionan como la estructura para un puente pequeño que liga a los visitantes a la entrada de la casa.

Corte

Una sala común con una terraza contigua está flanqueada en un lado por un sauna de mujeres y el lado opuesto se equilibra con el sauna de hombres. Diseñados para maximizar la dramática vista de la bahía, los saunas se encuentran cerca de las escaleras para un fácil acceso desde el agua fresca.

Las terrazas solares están diseñadas para recibir tanta exposición solar como sea posible, al tiempo que ofrecen protección contra el viento. Las fachadas exteriores están revestidas con madera tratada con un aceite pigmentado gris que eventualmente dará paso a la propia pátina gris natural de la madera.

© Bert Leandersson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Karlshamn, Sweden

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de baño Karlshamn / White Arkitekter" [Karlshamn Cold Bath House / White Arkitekter] 15 jul 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/875775/casa-de-bano-karlshamn-white-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.