El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Paris y Los Angeles albergarán los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028

Paris y Los Angeles albergarán los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028

Paris y Los Angeles albergarán los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028
Paris y Los Angeles albergarán los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028, Paris 2024, LA 2024. Image
Paris 2024, LA 2024. Image

París y Los Angeles serán las ciudades sedes de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028. Así lo decidió el Comité Olímpico Internacional (IOC, por su sigla en inglés), cuyos integrantes votaron de forma unánime para otorgar dos juegos a la vez.

Ambas ciudades y el IOC tienen plazo hasta el 13 de septiembre para decidir qué ciudad organizará cuál evento. Si no logran ponerse de acuerdo, solo se adjudicará la sede de los Juegos Olímpicos de 2024, aunque este escenario se ve poco probable, considerando las reciente colaboraciones entre Eric Garcetti y Anne Hidalgo, alcaldes de Los Angeles y París, respectivamente.

vía Paris 2024 Grand Palais: Esgrima y Taekwondo. Image vía Paris 2024 Estadio central: futuro hogar de los LA Rams de la Liga Estadounidense de Fútbol Americano (NFL). Image Cortesía de LA 2024 Downtown Sports Park: fútbol. Image Cortesía de LA 2024 + 9

Champs-Élysées: ciclismo. Image vía Paris 2024
Champs-Élysées: ciclismo. Image vía Paris 2024

"Acogemos con beneplácito la decisión de la junta ejecutiva de reconocer excelentes ofertas de dos de las ciudades más grandes del mundo", dijo Garcetti, antes de la votación. "Estamos deseando trabajar juntos, quizá no competiendo sino colaborando", agregó.

"Los Angeles está lista para organizar estos Juegos Olímpicos en dos meses, si nos piden; o en dos décadas. Los Angeles está listo por la infraestructura, el amor y la visión para asegurarse de que es algo que sirve a este movimiento y sirve a la gente de nuestra ciudad", declaró el alcalde de la ciudad estadounidense.

Estadio central: futuro hogar de los LA Rams de la Liga Estadounidense de Fútbol Americano (NFL). Image Cortesía de LA 2024
Estadio central: futuro hogar de los LA Rams de la Liga Estadounidense de Fútbol Americano (NFL). Image Cortesía de LA 2024

En un artículo publicado la semana pasada por The New York Times, el IOC encontró que ambas ofertas eran "excepcionales" y estaban más que capacitadas para entregar unos Juegos Olímpicos exitosos. Ambas campañas han promovido el uso de infraestructura existente, en vez de nuevas construcciones a gran escala, luego que los estadios y las instalaciones deportivas construidas para Atenas 2004 y Rio 2016 han sido abandonadas y generado grandes deudas a sus respectivos países.

Conoce las candidaturas de Los Angeles aquí y de París aquí.

Vía New York Times y CNN (en versión en español).

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
AD Editorial Team
Autor
Cita: AD Editorial Team. "Paris y Los Angeles albergarán los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028" 12 jul 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/875657/paris-y-los-angeles-albergaran-los-juegos-olimpicos-de-2024-y-2028> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.