Emerge / Jason Griffiths y Escuela de Arquitectura - Universidad de Nebraska-Lincoln

Emerge / Jason Griffiths y Escuela de Arquitectura - Universidad de Nebraska-Lincoln - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: Escuela de Arquitectura - Universidad de Nebraska-Lincoln, Jason Griffiths; Escuela de Arquitectura - Universidad de Nebraska-Lincoln, Jason Griffiths
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  9
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mike Lundgren
  • Ingeniero Estructural: PCS Structural
  • Contratista: Justin Austen Design
  • Clientes: Bauman Tree Farm
  • Madera Contrachapada: D.R. Johnson
  • Asesor: Kim Larkin MXD Arts
  • Arquitecto A Cargo: Profesor Asistente Jason Griffiths - Equipo: David Rogelio Alcala , Alfredo Vera F, Virginia Michelle Gormley, Ruslan White, Eric Lee Engler, Danielle Alexa Durham, Devin Bayles McLean, Scott Christopher Kenny, Justin Philip DeFields, Darian Johnathon Scott, Kristen Michelle Schulte, Joseph Roy Croghan, Hanna Christy
  • Ciudad: Eugene
Más informaciónMenos información
Diagrama

"Emerge" es una estructura de nueve metros cuadrados diseñada para pequeñas reuniones de profesores y estudiantes visitando la granja de árboles Bauman. Es una colaboración entre la Escuela de Arquitectura de la Universidad Lincoln-Nebraska, la granja de árboles, y el aserradero DR Johnson Lumber.

© Mike Lundgren
Corte

Emerge se encuentra dentro del bosque para atraer a los estudiantes al contacto con árboles nuevos y viejos y exponerlos a la diversidad de los árboles circundantes. A través de un programa llamado "Bosques Hoy y Siempre", la granja promueve la administración forestal y la educación cada año dando la bienvenida a 2.000 visitantes.

© Mike Lundgren

El piso y las paredes de la estructura están hechos de madera contrachapada (CLT), y el techo es una combinación de madera CLT y madera laminada. La estructura está revestida en el techo y los lados con una simple acumulación de CLT, tejas y revestimiento de madera.

Diagrama

Emerge fue diseñado para proporcionar una narrativa estética que permite a los visitantes apreciar la relación del proyecto con la producción forestal en el noroeste de los Estados Unidos. Los visitantes experimentan esta narrativa de varias maneras incluyendo las pantallas delanteras y traseras del edificio. Aquí los elementos de madera se disponen en un patrón ordenado en el nivel inferior pero se vuelven cada vez más desordenados a medida que suben. Los extremos de CLT quedan expuestos, protegidos por una pantalla de listones en cada extremo del edificio. Estos listones responden a ángulos de lluvia aumentando gradualmente su inclinación de acuerdo a su altura. Esta pantalla describe la forma en que la madera tridimensional "emerge" del entorno natural del bosque.

Diagrama
© Mike Lundgren

Esta narrativa se continúa en el interior, donde la atención del visitante se deriva a la luz del techo y a las vistas del dosel del bosque arriba.

© Mike Lundgren

Emerge es el tercero de una serie de cinco proyectos para la granja, que demuestran colectivamente diversos usos de la madera en una gama de entornos forestales. Cada proyecto mejora el programa educativo a través de las cualidades táctiles, fenomenológicas y espaciales de la arquitectura. A través de estos proyectos, la Granja Bauman es capaz de integrar los últimos desarrollos en la industria maderera con las tradiciones de la silvicultura en el Noroeste Americano.

© Mike Lundgren

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Eugene, OR, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Emerge / Jason Griffiths y Escuela de Arquitectura - Universidad de Nebraska-Lincoln" [Emerge / Jason Griffiths and College of Architecture - University of Nebraska-Lincoln] 28 jul 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/875444/emerge-jason-griffiths-y-escuela-de-arquitectura-universidad-de-nebraska-lincoln> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.