Bird House / Jamison Architects

Bird House  / Jamison Architects - Más Imágenes+ 35

Gold Coast, Australia
  • Arquitectos: Jamison Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  323
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Scott Burrows
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Dulux, James Hardie, James Hardie Australia, Laminex
  • Arquitectos A Cargo: Mark Jamison, Angela Jamison
  • Constructor: H2 Homes
  • Ebanistería: Ashmore Joinery
  • Ingeniería Estructural: Reinmac
  • Ciudad: Gold Coast
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Scott Burrows

Descripción por los arquitectos. De pie en el salón, es posible sentirse dentro de un nido de aves. Rodeada de arbustos, la 'Bird House' fue diseñada para tener una fuerte conexión con su entorno y la abundancia de flora y fauna nativa en el sitio. El diseño realmente se basa en el exterior, maximiza las vistas inmediatas y distantes y engloba los beneficios de la luz natural y la ventilación cruzada natural.

© Scott Burrows

Esencialmente, la casa consta de dos pabellones conectados por un patio central con césped que es un espacio verde especial en el corazón de la casa. El patio está rodeado de pantallas de corte láser que se pueden abrir, proporcionando una experiencia única de entrada y llegada. Éste cambia de tamaño durante el día y la noche; de día ofrece sombra y luz filtrada a través de las pantallas y por la noche enmarca el cielo estrellado y proporciona una hermosa sala privada al aire libre para reunirse alrededor de una taza de fuego y disfrutar de noches de películas al exterior que se proyectan en la pared occidental.

Como las pantallas se pueden abrir, el espacio puede ser íntimo o abierto para conectar con el paisaje circundante. Las pantallas se utilizan en otras áreas del hogar para proporcionar cortinaje, aislamiento y la separación del espacio.

© Scott Burrows
© Scott Burrows

Bird House tiene un programa extremadamente eficiente y la ilusión de espacio se maximiza mediante el uso de un vacío y acristalamiento de piso a techo, lo que permite una mayor conexión con el medio ambiente. El revestimiento exterior se lleva a cabo desde el muro del patio a la entrada del pabellón principal y atrae a la gente hacia arriba donde está la sala de estar de planta abierta, donde se puede apreciar las vistas de la selva y Gold Coast.

Los principios de diseño solar pasivo, los materiales rentables y métodos de construcción se han utilizado para crear una casa que es funcional y ambientalmente eficiente.

© Scott Burrows

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Bird House / Jamison Architects" [Bird House / Jamison Architects] 09 jul 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/875419/bird-house-jamison-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.