El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Obras De Pequeña Escala
  4. Corea del Sur
  5. Boundaries architects
  6. 2016
  7. Pabellón SanSan / Boundaries Architects

Pabellón SanSan / Boundaries Architects

Pabellón SanSan / Boundaries Architects
Pabellón SanSan / Boundaries Architects, © Hwang Hyo Chel
© Hwang Hyo Chel

© Hwang Hyo Chel              © Hwang Hyo Chel              © Hwang Hyo Chel              © Hwang Hyo Chel              + 24

© Hwang Hyo Chel
© Hwang Hyo Chel

Descripción por los arquitectos. La ciudad de Namwon fue designada una ciudad cultural por el gobierno coreano en 2014 -la primera en el país- y como consecuencia, la ciudad planeó construir doce pabellones por toda la ciudad para el año 2017 como una manera de proveer pequeñas "paradas" para los lugareños y visitantes.

Planta
Planta

El año 2015, cinco equipos de jóvenes arquitectos fueron seleccionados para continuar con el proyecto en cinco sitios para el ocio dentro de la ciudad.

Se nos pidió construir un pabellón frente a la estación de Namwon, donde históricamente, solían estar las murallas de la fortaleza y una de sus principales puertas.

© Hwang Hyo Chel
© Hwang Hyo Chel

Nuestro pabellón "SanSan" (山 山), es una amalgama que significa "montañas y montañas". El diseño es una interpretación formal de las conocidas montañas Jiri, cuyo sendero comienza y termina en Namwon.

En el pasado, Namwon fue reconocido como una importante puerta de entrada a las montañas, pero esta relación casi se ha disuelto debido a los diversos métodos disponibles en la actualidad. Queríamos que nuestro pabellón fuera un gesto simbólico como un recordatorio de lo que las montañas Jiri todavía significan para la ciudad y los lugareños.

Diagrama
Diagrama

Para formar las montañas, propusimos una estructura de madera apilada de doble tapa. El pabellón, compuesto de aproximadamente 2.000 piezas de madera usan detalles simplificados. Su montaje fue un proyecto participativo construido con la ayuda de los lugareños, encarnando sus esperanzas y buena voluntad.

Las secciones de madera dentro del pabellón habían sido originalmente planeadas para ser pintadas en una gradación de verde para crear una atmósfera diferente, pero esto había sido pospuesto hasta más tarde.

© Hwang Hyo Chel
© Hwang Hyo Chel
Diagrama
Diagrama
© Hwang Hyo Chel
© Hwang Hyo Chel

Imaginamos que el Pabellón SanSan sería un refugio temporal para las personas que esperan sus trenes. Tal vez como un extraño dispositivo de encuadre para ver la ciudad de manera diferente o simplemente como un objeto lúdico, el pabellón con suerte representa el espíritu de sus ciudadanos como una pequeña adición de diversión a Namwon.

Diagrama
Diagrama
Diagrama
Diagrama
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Pabellón SanSan / Boundaries Architects" [Namwon Pavilion - SanSan / Boundaries Architects] 08 jul 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/875402/pabellon-sansan-boundaries-architects> ISSN 0719-8914