Casa de cristal en trébol / J.Roc Design

Casa de cristal en trébol / J.Roc Design - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: J.Roc Design; J.Roc Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  464
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:James Leng
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ann Sacks, J.Roc Design, Living Roc, Tubelite, Vitro®
  • Contratista: Cypress Woodworks
  • Contratista A Cargo: Alex McKenzie
  • Ingeniería Estructural: Andy Harris
  • Trabajos De Ingeniería: Peter Pomerantz Woodworking
  • Arquitecto A Cargo: Jeremy Jih
  • Ciudad: Stowe
Más informaciónMenos información
© James Leng

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa trébol heredó una chimenea de tres caras preexistente y una fundación parcial, situada en un sitio inclinado rural en Stowe, Vermont. La casa fue reimaginada utilizando la chimenea como un generador estructural y narrativo: la casa se construye a partir de su núcleo triangular como tres cuadrados unidos en las esquinas.

© James Leng

La chimenea de tres lados se utiliza como un conductor central del programa, produciendo un bucle continuo de la circulación del trébol alrededor del perímetro de cada cuadrado y proporcionando un punto central de orientación mientras que permite que la casa se extienda en el paisaje. Los espacios públicos están encerrados en vidrio, mientras que los espacios privados están protegidos con persianas esculpidas para diferenciar el plan rotatorio simétrico.

Lower level plan
Upper level plan

Un muro cortina de 45 metros de largo se envuelve continuamente alrededor de seis lados de la casa. La circulación del trébol permite una experiencia perceptiva ininterrumpida del sitio prístino, pero críticamente también permite un nivel superior totalmente accesible para sillas de ruedas para acomodar a los padres ancianos del cliente y una filosofía del envejecimiento en el lugar.

© James Leng

Dos fuerzas motrices paralelas impulsaron todas las decisiones de diseño.

En primer lugar, el deseo de llevar perceptiblemente la vista increíble al interior. Para lograr esto, tomamos prestado del método de los espacios de Skreps de James Turrell en el que un cuadrado de cielo abierto aparece como una imagen aplanada a través de la reducción total del borde del marco. Se eliminan todos los umbrales, travesaños y cabeceras visibles para distinguir el pasaje del interior al exterior.

© James Leng

En segundo lugar, la necesidad de accesibilidad completa en el nivel superior. El cliente y sus padres trabajan en la industria de la salud geriátrica y están íntimamente familiarizados con las necesidades arquitectónicas de los ancianos. Para permitir el acceso ininterrumpido a sillas de ruedas, los umbrales, los bordes y las bandejas de ducha de teca están al ras, y todo el camino de circulación del trébol es accesible, amplio y claramente definido.

© James Leng

Esta convergencia productiva de las necesidades perceptivas y pragmáticas permitió que las decisiones de diseño de la escala del detalle a la escala de la partición del edificio satisfagan ambas impulsiones a la vez.

© James Leng

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de cristal en trébol / J.Roc Design" [Trefoil Glass House / J.Roc Design] 07 jul 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/875399/casa-de-cristal-en-trebol-jroc-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.