Biblioteca universitaria / OFFICE Kersten Geers David Van Severen

Biblioteca universitaria / OFFICE Kersten Geers David Van Severen - Más Imágenes+ 5

Cortesía de Office KGDVS

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva biblioteca de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Gante puede ser considerada como una gran pieza de mobiliario tipo pabellón, insertada bajo el balcón de la sala de física existente. El armario accesible de tres pisos forma un perímetro completo alrededor del espacio central, similar a un atrio, imponiendo su escala monumental. Tanto la colección abierta como los libros más preciosos que sólo se pueden consultar, se presentan visiblemente a su alrededor.

Planta
Corte

El perímetro de los armarios, realizado completamente como una construcción atornillada de elementos de acero prefabricados, contiene pasajes, escaleras, escritorios y pasillos, y organiza tanto la propia biblioteca como el acceso a las múltiples funciones de oficinas administrativas y auxiliares. Un sistema de paneles perforados verticalmente permite que los armarios se cierren, protegiendo la colección durante conferencias y otros eventos, manteniéndolos visualmente presente.

Cortesía de Office KGDVS
Cortesía de Office KGDVS

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ghent, Bélgica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Biblioteca universitaria / OFFICE Kersten Geers David Van Severen" [University Library / OFFICE Kersten Geers David Van Severen] 04 jul 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/875120/biblioteca-universitaria-office-kersten-geers-david-van-severen> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.