Vivienda de lujo Armazém / Pedra Líquida

Vivienda de lujo Armazém / Pedra Líquida

© José Campos© José Campos© José Campos© José Campos+ 40

  • Arquitectos: Pedra Líquida
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  600
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos Fotografías:  José Campos
  • Equipo:Luís Sobral, Carlos Campos, Teresa Novais
  • Colaboradores:Maria Barreiros, Filipe Madeira, Tiago Antero, Diogo Mesquita
  • Ingeniería Estructural E Hidráulica:Ana Vale, Miguel Vale
  • Ingeniería Mecánico:Raul Bessa, Telmo Mesquita
  • Ingeniería Eléctrica:Luís Oliveira
  • Ingeniería Acústica:Rui Ribeiro
  • Ciudad:Porto
Más informaciónMenos información
© José Campos
© José Campos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En 2013 se encuentra un edificio con una personalidad encantadora en el n.74 del dinámico Largo de São Domingos, en Porto.

© José Campos
© José Campos

Entre un conjunto de edificios de viviendas éste se destacaba por la austeridad de su fachada y el interior abierto grande y libre, las características de un almacén de hierro viejo.

© José Campos
© José Campos

El objetivo principal del proyecto era transformar un amplio y profundo espacio en un hotel de encanto, manteniendo su ambiente original.

© José Campos
© José Campos

El interior del edificio fue diseñado con un patio central que permite mucha luz interior y espacios vivos. Una escalera ligera muestra la verticalidad de sus 6 plantas y las circulaciones horizontales se mezclan con salones, creando amplias y generosas zonas comunes.

© José Campos
© José Campos
Planta 04
Planta 04
© José Campos
© José Campos

Los materiales fueron seleccionados para mejorar esta dualidad entre un almacén y un hotel - materiales fríos y crudos como el hierro y el hormigón, aparecieron en contraste con la madera clara, telas finas, terciopelo y alfombras cómodas.

© José Campos
© José Campos

La recepción y el salón principal fueron diseñados frente a la calle. Desde aquí, bajando por una escalera que se superpone a la rampa de piedra pre-existente, encontramos el salón de desayuno / comedor, servido por una cocina.

Corte
Corte

Los pisos superiores estaban reservados para las habitaciones, todas con baño privado. Subiendo el edificio se pueden encontrar algunos momentos sorprendentes como la terraza frente a la catedral de Oporto o el ático en el último piso que permite una experiencia espacial diferente y rica dada por la exquisita forma del techo.

© José Campos
© José Campos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Porto, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda de lujo Armazém / Pedra Líquida" [Armazém Luxury Housing / Pedra Líquida] 04 ago 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/874941/vivienda-de-lujo-armazem-pedra-liquida> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.