Bergaliv Landscape Hotel / Hanna Michelson

Bergaliv Landscape Hotel / Hanna Michelson - Más Imágenes+ 28

  • Arquitectos: Hanna Michelson; Hanna Michelson
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  28
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Isolina
  • Contratista: AJ Hälsinge Renovering & Bygg
  • Cliente: Bergaliv AB
  • Ciudad: Bollnäs NO
  • Pais: Suecia
Más informaciónMenos información
Cortesía de Hanna Michelson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Bergaliv Landscape Hotel ha completado la Casa Loft (Lofthuset), el primero de los cuatro lugares planeados para escapar en la ladera de la montaña de Åsberget, en el norte de Suecia.

Cortesía de Hanna Michelson
Sección Detalle
Cortesía de Hanna Michelson

La casa de 10 metros de altura se materializa en dos pisos, de 14 metros cuadrados cada uno. El inferior, una habitación protegida en estrecha relación con el bosque circundante. La parte superior: un espacio cubierto al aire libre despojado de las paredes que permite una vista ininterrumpida del valle. El dualismo del sitio, en conjunto con su cercanía a la naturaleza combinado con la visión expansiva, ha establecido las reglas para la pequeña casa y se expresa en los dos contrastantes espacios, compartiendo el propósito de proporcionar un santuario y un punto de vista pacífico para los visitantes.

En el intento de no perturbar el bosque circundante, la casa se eleva del suelo mediante un marco de madera; una estructura que continúa a través del edificio revelándose de nuevo en el desván.

Cortesía de Hanna Michelson
Sección B
Cortesía de Hanna Michelson

El interior de la casa es minimalista y rústico, con la intención de evitar en la habitación el ruido innecesario y al mismo tiempo invitar a la luz y el espacio. Los alojamientos para dormir están dispuestos en colchones de futón que se pueden plegar en la pared con el fin de liberar la habitación para las actividades diarias. Un banco de madera junto a la ventana funciona como un lugar para descansar y reflexionar, así como también funciona como asientos durante la hora de comer.

Cortesía de Hanna Michelson

Los materiales son principalmente de madera pálida, donde la carpintería interior de madera contrachapada de abedul y ceniza permite parcialmente que la estructura de madera se presente describiendo la estructura de la casa. Las paredes están aisladas con fibras de lino de acuerdo con las antiguas tradiciones de la construcción nórdica.

Los materiales exteriores son de corazón de pino y madera de picea.

Cortesía de Hanna Michelson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Gamla Orbadenvägen, Vallsta, Suecia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bergaliv Landscape Hotel / Hanna Michelson" [Bergaliv Landscape Hotel / Hanna Michelson] 17 jul 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/874750/bergaliv-landscape-hotel-hanna-michelson> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.