La Boqueria, finalista con propuesta 'Se promener' para la Fondation Shapirx en Suiza

La oficina barcelonesa La Boqueria fue una de las finalistas del concurso público organizado por la Fondation Shapirx para diseñar un equipamiento psiquiátrico y una residencia de ancianos de 2.700 metros cuadrados en Yverdon-les-bains, Suiza.

Posado sobre la colina de Floreyres, la intención del proyecto, según explican los arquitectos, es "responder con un funcionamiento muy claro y preciso, a la vez que debe ser un lugar agradable; abierto e introspectivo a la vez". Asimismo, pretendieron "localizar el nuevo volumen reteniendo el máximo número de árboles existentes en el sector".

Axonometría

"La articulación de varios volúmenes crea un complejo residencial coherente a la escala del entorno y contexto. Los edificios, incluido el existente, quedan articulados entorno a un gran patio, esto permite conectarlos visualmente a través de él, generando una sensación agradable", agregan los arquitectos.

La Boqueria, finalista con propuesta 'Se promener' para la Fondation Shapirx en Suiza - Ventanas, Jardín, Patio interior
Acceso. Image Cortesía de La Boqueria
La Boqueria, finalista con propuesta 'Se promener' para la Fondation Shapirx en Suiza - Mesas, Sillas, Dormitorio
Corredor. Image Cortesía de La Boqueria
La Boqueria, finalista con propuesta 'Se promener' para la Fondation Shapirx en Suiza - Imagen 5 de 10
Maquetas. Image Cortesía de La Boqueria
  • Arquitectos

  • Ubicación

    1400 Yverdon-les-Bains, Suiza
  • Premio

    Finalistas
  • Maquetas

    Dani Granados maquetisme
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

    Cortesía de La Boqueria

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: ArchDaily Team. "La Boqueria, finalista con propuesta 'Se promener' para la Fondation Shapirx en Suiza" 04 jul 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/874660/la-boqueria-finalista-con-propuesta-se-promener-para-la-fondation-shapirx-en-suiza> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.