¿Te interesa aprender sobre ecodiseño de ciudades? Toma este curso gratuito online

La imparable urbanización del planeta ha creado ciudades y suburbios desordenados, congestionados y contaminados. Sabemos que este escenario debe cambiar si queremos seguir habitando este planeta, y la University of British Columbia (UBC) enfrenta el desafío de diseñar mejores ciudades en un curso online y gratuito sobre ecodiseño en la plataforma digital EDx.

Titulado Ecodiseño para ciudades y suburbios ("Ecodesign for Cities and Suburbs"), el concepto de ecodiseño (Ecodesign) se define como la integración de diseño urbano, planificación y conservación de sistemas naturales para crear entornos sustentables. El curso es impartido por Larry Beasley, destacado urbanista canadiense y profesor de planificación de la UBC, junto a Jonathan Barnett, profesor de planificación regional de la Universidad de Pennsylvania.

Beasley y Barnett plantean que "el ecodiseño puede ser implementado a través de "prácticas comerciales junto a programas y regulaciones que ya están en uso en la mayoría de las ciudades", destacando ejemplos de todo el mundo, como Hammarby Sjöstad en Estocolmo y Battery Park City en Manhattan. "Las ciudades y suburbios construidos según los principios de ecodiseño pueden y deben ser lo normal, en vez de solo un par de ejemplos especiales".

Este curso es gratuito, y si interesa obtener un diploma certificado por la University of British Columbia cuando lo finalices, puedes pagar 99 dólares.

Te puedes inscribir en este enlace.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "¿Te interesa aprender sobre ecodiseño de ciudades? Toma este curso gratuito online" 27 jun 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/874561/te-interesa-aprender-sobre-ecodiseno-de-ciudades-toma-este-curso-gratuito-online> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.