Este algoritmo combina la técnica de las uniones japonesas para crear infinitas formas

Convertidos en un conocimiento transmitido de generación en generación, las uniones de madera son un sello de la arquitectura y la construcción en Japón. En el último tiempo, estas técnicas han sido exploradas por académicos y arquitectos, quienes han visibilizado y difundido su modus operandi, a través de gifs demostrativos o uniones descargables.

En ese sentido, Aryan Shahabian, investigador iraní de la Universidad de Artes Aplicadas en Viena, ha desarrollado un algoritmo que genera más de mil millones de combinaciones de objetos en 3D, donde uniones simples y formas libres son combinadas por un software:

El algoritmo convierte cualquier forma geométrica libre y continua en una red de uniones. Cada uno de los objetos interconectados tiene su propia geometría. Todos los objetos calzan entre sí sin espacios ni conflictos.

Shahabian sigue desarrollando el algoritmo, pero mientras tanto puedes disfrutar de algunas demostraciones en los videos que acompañan este post.

Vía Aryan Shahabian

Sobre este autor/a
Cita: Bari, Osman. "Este algoritmo combina la técnica de las uniones japonesas para crear infinitas formas" 26 jun 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. ArchDaily Team) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/874382/este-algoritmo-combina-la-tecnica-de-las-uniones-japonesas-para-crear-infinitas-formas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.